Facebook Twitter Google +1     Admin

MISS INDEPENDIENTE



Estadisticas
VISITAS A LA PAGINA



*Sólo tú decides tu final*

Temas

Archivos

Enlaces


¿Jugamos a los médicos?

20070330140733-aznar.jpg

Todos cuando eramos pequeños nos han preguntado los típicos amigos pesados de nuestros padres: ¿tú que quieres ser de mayor?¿quieres ser como tu papá? . Tú en tu interior dices(este tio es más pesado que pesado), cada vez que te encuentras con ellos a lo largo de la vida siempre te hacen la misma preguntita con diferentes versiones:¿y sabes qué quieres estudiar? ¿qué carrera has elegido?¿ ya has decidido qué es lo que quieres estudiar?.... y así toda la vida hasta que llegas a los 18 y te hacen preguntas del tipo ¿te gusta tu carrera? ¿qué tal te va la carrera, es díficil? Joder pues la carrera bien, podría ir mejor... y sí, es difícil.

Las contestaciones de estos primero años son clásicas:

- Las chicas pasamos por la etapa de querer ser hadas que no es una profesión ni nada pero no da por dedicarnos a esa profesión tan real de ser hada. Luego queremos ser princesas como Leticia Ortiz. Más adelante descubrimos la inutilidad de una monarquía, nos hacemos republicanos y queremos ser lo que son nuestros padres. A mi me dio por seguir la tradición familiar(el bello mundo de la docencia en la escuela). Antes de mi etapa de creerme profesora pase por la de bailarina y cantante hasta que descubrí que mi voz no da para mucho y cambié otra vez a profesora(todavía no sabía que con mi voz y mis ingeniosas rimas haría una buena carrera de reggaeton). Así estuve hasta los 14 en los que me vino la crisis de la pubertad, mi odio a hacerme mujer y ya no sabía que quería hacer. Los niños me odiaban así que decidí ser aprofesional, sin vocación clara. Y desde entonces hasta los 18 pasé mi periodo avocacional en el que no me gustaba nada, todo me parecía una mierda y no me vía estudiando nada. Mi padre me repasaba mentalmente las carreras y no me gustaba ninguna. él em insitía en sus preferencias y se ponía trista al saber que iba a tner a otra mujer de ciencias en casa( ya veía en las notas que yo era buena en ciencias y punto).

Llegó la selectividad y tenía que decidirya. Hice una lista de las carreras que menos me desagradaban. Me gustaban las mates (sin futuro), me gustaba la quimica (opción apoyada por mi padre desesperado porque no quería hacer ninguna filología como él). Teniendo una médica en casa (sister), ya cualquier carrera que eligiese era una mierda a su lado.

Os lo digo en serio: ahora parece que solo existen los médicos. De pequeño juegas a los médicos, de mayor juegas a otros médicos jajaja y de abuelo vas a los médicos. Los martes House en la cuatro, los jueves Anatomía de Grey en la cuatro y MIR en telecinco, ¿ es que acaso no existe otra profesión para hacer series? Ahora todo el mundo se cree guay por hacer medicina. Qué mal está el mundo!!! Los médicos merecen todo mi respeto porque para estar toda su vida estudiando hay que tener mucha voluntad pero a veces los envidio. Qué respeto los rodea!!! Sin embargo ,si yo digo:"estudio fisioterapia" la gente se te rie en la cara, no está tan valorada como debería.

¿Por qué no hacen una serie de fisioterapeutas?que muestre las dificultades por hacerse un hueco en la sociedad y que muestre la competitividad que hay en este campo. Siempre hay series de periodistas, de policias,... pero y los fisios qué pasa?

Bueno solamente deciros que aunque tome la decisión en el último momento estoy más que contenta de estudiar esta carrera. Estoy encantada con la fisioterapia!!!! Sí, hay cosas que se me resisten pero es bonita la profesión.

¿Y TÚ QUE QUERÍAS SER DE PEQUEÑO?

P.T dirigida a Cholesky:No es artista todo el que escribe y canta, artista es el que entre la mayoría resalta , eso la próxima vez que te lean las cartas te lo dirán, ese tiene lo que a ti te falta.

Comentarios » Ir a formulario



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris