Facebook Twitter Google +1     Admin

MISS INDEPENDIENTE



Estadisticas
VISITAS A LA PAGINA



*Sólo tú decides tu final*

Temas

Archivos

Enlaces


Quien va a parar tu pasión? tu razón?

Ayer puse TVE. Una nueva entrega de TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED...

- El señor Carod Rovira parece que rechaza su pais, es decir, España PORQUE QUE QUEDE CLARO VIVES EN ESPAÑA. No solo la entrevista fue un cachondeo, es que yo no sé que clase de selección de ciudadanos hicieron que preguntaban cosas chorras como si fueran trascendentales. A mí sinceramente me da igual que el Barcelona y el Espanyol jueguen entre ellos solos si las ideas independentistas salen adelante.

Independista decía, pero no nacionalista. Que me expliquen las diferencias porque muchos nacionalismos son independistas o acaso ¿no es lo mismo?

Nacionalismo:aspiración de un pueblo o raza a constituirse en estado autónomo.

Independentismo: movimiento que reclama la independencia política de un territorio respecto del Estado.

Pues además de que contestaba como quería y con bastante agresividad cuando alguien le decía su nombre en castellano y no en catalán... Se ve que le fastidia vivir en España a pesar de que su familia vive en Aragón( España para quien no lo recuerde)

Habla con odio de aquellos que prefieren la cohesión a la fragmentación de los territorios. España es un pais dividido en comunidades autonomas, por eso, se habla de Cataluña y no como él dice de pais....

Y habla con victimismo diciendo que los españoles no quieren interesarse por Cataluña ni en aprender su cultura.

Toda comunidad tiene su historia, sus dialectos y sus costumbres y no es incompatible con mantener una unidad.

Luego coje un joven que le dice que obligan para opositar en CATALUÑA es saber catalán y le contestaba que eso es lógico , que el catalán es necesario. Pero vamos a ver, que el español es la lengua oficial en Cataluña ¿por que coño hay que saber catalán?

Ni tengo nada contra los catalanes y por supuesto, los aprecio muchos pero cuando oigo eso de pais valenciano o historias raras me sacan de mis casillas.

Al oirle hablar sentía cierto odio por ser español, como si fuese algo malísimo. Es un retroceso al pasado en mi opinión.


CADA CUAL QUE SQUE SUS CONCLUSIONES

Comentarios » Ir a formulario



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris