Facebook Twitter Google +1     Admin

MISS INDEPENDIENTE



Estadisticas
VISITAS A LA PAGINA



*Sólo tú decides tu final*

Temas

Archivos

Enlaces


Evito ser sincera, pero no me gusta mentir...

El día 5 de Diciembre en el periodico EL PAIS salió un bello reportaje en EL PAÍS que se titulaba algo así como "El orden si importa".

Se refería a las diferencias de personalidad de los hijos según el orden atendiendo a la distinta educación o preocupacion que muestran los padres respecto a cada uno. Es lo que denominan como BIRTH ORDER THEORY, teoría del orden de nacimiento.Estudios han demostrado que:

- el primogenito tiene un CI 2,3 puntos por encima del segundo y éste aventaja en 1,1 punto al tercero. El CI es mayor en los primeros que en los hijos único tambien.


La teoría esta afirma que:
- en el primer hijo predomina el conservadurismo, el respeto a las expectativas y los valores paternos y el perfeccionismo.Les cueta mucho asumir sus fracasos.
- el mediano tarda en decidir que hará en la vida.
- el benjamín , o sea yo, es bohemio, le gusta el riesgo, es divertido y encantador aunque es más decil que los otros.

La teoría dice algo así como el orden no determina la personalidad sino que lo hace la cantidad y la calidad de la educación, la cual se debilita con cada vástago que nace.


Se habla también de síndrome del primer hijo( apegado a sus padres), del mimado( el peque de la familia), al que se le considera pequeño más tiempo y el hijo mediano " el patito feo"

Cada hermano juega un rol, cada uno distinto al del otro hermano; uno el estudioso, otro el deportista...

Yo la verdad es que no había oido hablar de esta teoría y creo que es interesante el artículo.

He roto vínculos con la sociedad. Todo es una farsa, hombre!! que no te engañen,es un acto humano y no cristiano el dar ayuda al pobre.


Ahora os toca opinar...

p.t: yo tampoco me resisto al Banco Santander, además ya sabes las super ventajas; carpeta para ciegos, bancos por toda España y además tios buenos haciendote caso. Julia has caido!!

Comentarios » Ir a formulario



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris