Facebook Twitter Google +1     Admin

MISS INDEPENDIENTE



Estadisticas
VISITAS A LA PAGINA



*Sólo tú decides tu final*

Temas

Archivos

Enlaces


El tic tac corre... ¿ no te has divertido? Pues no nos hagas caso y que el futuro sea bienvenido

20080206123026-pict161-mod.jpg

El otro día fue muy buena la situación. Yo tumbada en la cama, triste. Se acerca mi madre y me dice: ¿qué te pasa hija? ¿ estás triste porque se acaba el tomate y no te ha dejado verlo papá?...Muy muy fuerte y verídico

Ahí comprendí que puedo ser una buena actriz, soy capaz de hacer reir en estas situaciones.

Eso sí hay cosas que no me hacen reir. Imaginad que estais en un sitio y desde donde estais sentados veis como un chico o chica se dedica a hacer vuestro trabajo. Me explico: imaginad que veis como una persona que no ha estudiado nada trabaja en un puesto que vosotros deseais.

Tú estudiaste 5 años o 3 años y te dejaste la piel, tu tiempo y no olvidemos el dinero en una carrera que te diese la cualificáción para tu futuro trabajo. Valee!!! no os lo imaginais.

No lo podeis imaginar porque no vereis a una persona que no sea juez sin que haya estudiado derecho, no vereis un médico del Salud operando en quirófano sin haber pasado el MIR, tampoco vereis a un profesor que no haya estudiado magisterio...

Sin embargo, si vereis a gente haciendo rehabilitación de lesionados en clubs deportivos que no son fisioterapeutas ni en su defecto médicos. Sí vereis a quiromasajistas que prometen el oro y el moro, con un curso de 2 meses de 12 temas y un pastón ... Sí vereis a cualquiera diciendo que es masajista y que además es especialista de tal patología...

No lo entendeis porque vuestra carrera no sufre el llamado intrusismo. Nunca os habreis parado a pensar como se siente una chica que está de 8 a 5 en la Universidad para después ver a cualquier pringado llevandose pacientes y llevándose la pasta.Al fin y al cabo, de algo tengo que comer y a este paso como no hagamos algo ya en unos años la cosa estará muy difícil.

Nadie se preocupa de la diplomatura de Fisioterapia y los intrusos aprovechan la ambiguedad y el desconcierto que existe en lo relativo a nuetras competencias y van usurpando poco a poco terrenos como la masoterapia.

Busca en la Enclopedia Encarta quiromasajista y lo que tiene cojones es que sale definido como persona que da quiromasajes. Si está definida así, es porque han estado avispados y se han agando un terreno ahora díficil de erradicar.

Fisioterapia lo define como método curativo por medios naturales, como el aire, el agua, la luz, etc., o mecánicos, como el masaje, la gimnasia, etc.
Esto quiere decir que el masaje es un ámbito coincidente en los dos pero resulta que para hablar de ámbito coincidente hay que hablar de dos ciencias, dos carreras que tienen algo en común y que utilizan con distintos objetivos y distinto enfoque. Cosa que aqui no ocurre, un ejemplo claro de INTRUSISMO LABORAL.

¿ me veis a mi operando? ¿ me veis a mi diseñando casas? ¿ me veis a mi escribiendo en un periodico? No, yo no me meto en lo que no sé. Se llama respeto de las profesiones. Respeto por su labor, por su preparación y por sus conocimientos.

Espero haberme explicado bien y transmitiros a todos la preocupación de nosotros los futuros fisioterapeutas. En todos está que la fisioterapia no acabe equiparamndose con un simple curso de 2 meses.

Gracias a todos los que haceis el esfuerzo de leer estas líneas.


Foto: más fotos de la famosa cena, Cris y Cla.

Comentarios » Ir a formulario



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris