Facebook Twitter Google +1     Admin

MISS INDEPENDIENTE



Estadisticas
VISITAS A LA PAGINA



*Sólo tú decides tu final*

Temas

Archivos

Enlaces


El kapandji, donde debe estar...

20080208195643-imagen-045.jpg

Es un clásico. Tener el libro por todos conocido como "Kapandji" en el baño para repasar un poco en esos momentos de visita al señor Roca jejeje. Además puedes hacer los recortables de la mano que vienen detrás y entretenerte un rato si no te apetece salir a hacer botellón... Es una buena alternativa que os ofrezco. Si todos tuvierais este libro, vuestra vida mejoraría porque con él puedes llegar a comprender el significado de palabras que en tu vida has oido.

Muchas cosas me sorprenden en clase. Ya hable de la *Teoría de la visión focalizada de hombres* que nos explicaron pero ahora tengo una nueva pregunta en mi cabeza a raíz de otra anécdota docente.

Cuando estás enamorado y te rechazan( algo habitual en los tiempos que corren),¿por qué duele el corazón? Pues que sepais que no duele el corazón sino el diafragma. Las cosas que aprendo en clase son impagables. De mi carrera no tengo ni puta idea pero oye... poco a poco.

Resulta que sólo la capa más externa que envuelve el corazón ( no la muscular conocida como miocardio) sino el pericardio es capaz de provoca dolor en situaciones de alteración de riego sanguíneo . El corazón y el diafragma están intimamente relacionados (como todos sabeis el diafragma es un musculito respiratorio que está debajo de éste). De manera que cualquier alteración del riego coronario es decir,del corazon afecta consecuentemente al diafragma, altamente inervado y , por tanto, puede provocar dolor.

Así que si este SAN BALLANTINES ( 14 de Febrero) o San Valentín comunmente conocido no recibes sorpresas en el terreno amoroso, sí que tendrás el corazón roto y sentirás este dolor pero no será en el corazón sino más abajo. Tu amigo diafragma estará sufriendo, así que más que corazón solitario, hablemos mejor de diafragma solitario.

La verdad es que el enamoramiento sería un tema interesante de estudio PORQUE ES EL PROCESO MÁS COMPLEJO que experimenta nuestro cuerpo, más que por ejemplo, la transmisión de un impulso nervioso:sensaciones que se manifiestan físicamente, ¿quién no se ha quedado mudo delante de un chic@ que te gusta? ¿ quién no se ha puesto rojo como un tomate?¿ quién no ha sufrido una aceleración del ritmo cardiaco al ver entrar a ese chic@?

Nó solo nos cambia físicamente, también psicológicamente. Estamos más seguros, más felices, más relajados...


Estas sensaciones son muy diferentes. Hay personas que me sorprenden: son capaces de mantenerse frías como hombres y mujeres de hielo sin exteriorizar nada. Y como dijo no se quién: "lo que no se exterioriza o se vomita o se caga" así que...

Otras personas tienen estas manifestacioens tan exaltadas que es imposible controlarlas afectando a su vida normal y provocando un sufrimiento continuo de la persona.
En el punto medio está la virtud, como para todo.

Pero ¿qué tipo de dolor es el dolor por rechazo? No es un dolor por algo físico a menos que te pegue una bofetada mientras te dice que "no" sino que es un dolor como de impotencia, de rabia, de frustración... Un dolor por unos sentimientos no correspondidos, es un dolor psicológico pero que nos influye en lo físico, en nuestras relaciones, en nuestros comportamientos. Es un dolor generalizado y universal porque todos a estas alturas hemos sufrido o tontos, todos por igual habeis sufrido este dolor.

Es un dolor de cura variable. Hay personas en las que cicatriza antes la herida, otras más tarde dependiendo de los sentimientos,de la personalidad de la persona...Unos niegan el dolor, otros se deprimen, otros se centran en otros aspectos de su vida y algunos caen en el alcohol, como método clásico de olvido( referencia VV)

Siempre hay un momento muy difícil en el enamoramiento, LA DECLARACIÓN SENTIMENTAL. ¿Cómo saber si le gustas? Es muy difícil.Ya hable en un post hace semanas de eso y concluimos que nunca vas a estar seguro al 100%.. Si te arriesgas puede que salga bien o puede que sufras la mayor verguenza de tu vida .

Yo recomiendo no arriesgarse, haya cado uno. Unos dicen que arriesgarse en al vida habré muchas puertas y esta es la gente que de verdad aprende. Otros como yo preferimos no arriesgar por temor. Hasta que no hay indicios del tipo conversaciones del messenger en las que hay frases estilo: tengo muchas ganas de verte, estabas muy guapa ayer, o sms del mismo estilo, no hacer nada. Fijarse en sus gestos, su tono de voz, su bajada de mirada al mirarte, sus gestos le delatarán...

Indicios claros son interés por acercamiento físico y tal... aunque siempre puede ser un chic@ muy cariños@ y tal...

Luego viene el momento de cuando dar el primer beso: GRAN DILEMA UNIVERSAL. ¿Cuál va a ser la atmósfera adecuada, en qué momento, posicionamiento de cabezas, angulación labios, tipo de beso, coordinación, cierre de ojos o mejor abiertos, manos en sus hombros o dónde? Luz, oscuridad o cierta penumbra misteriosa, música o no.

Demasiado difícil todo. El primer beso siempre es preocupante y siempre es el peor. Pero eso se mejora con el entrenamiento así que no preocuparse.

Luego viene cuando no sabes que decir tras el primer beso.Solo quieres repetirlo sin parecer una tenia hambrienta. Se dicen las típicas estúpideces para romper el clímax y estar de nuevo en una posición de seguridad. Es un buen momento para contar los típicos chistes que no hacen ni puta gracia pero que se cuentan en las cenas familiares.

Los inicios son díficiles pero también los finales. Puede ser un final desastroso o un final de película americana.

Nunca sé sabe como acabará...

P.T. Estoy emocionada de la firma de mi compañera simbiótica que nunca se mete al blog a pesar de conocer su existencia.

P.T.1: En periodismo hay intrusismo, pero ¿en qué periodismo?En el periodismo rosa porque lo demás.. Seguro que no ves de columnista a Maria Patiño en un buen periodico de tirada nacional.

Sin embargo, si verás a gente no fisio haciendo de fisios en ámbitos importantes de trabajo.

08/02/2008 18:56. Miss Independiente #. Sentimientos

Comentarios » Ir a formulario



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris