Facebook Twitter Google +1     Admin

MISS INDEPENDIENTE



Estadisticas
VISITAS A LA PAGINA



*Sólo tú decides tu final*

Temas

Archivos

Enlaces


Sólo con condón... sólo con coco

20081214202738-usa-condon.jpg

" TRONCO, YO NO CORONO ROLLOS CON BOMBOS... SÓLO CON CONDÓN... "


Seguro que a todos os suenan estas frases de un anuncio del Ministerio de Sanidad que busca extender la practica de un sexo seguro y placentero ( una cosa no excluye la otra a ver si os vais entenrando todos) entre los jóvenes españoles. La campaña cuenta con el aliciente de un rap sencillo pero directo que a muchos nos ha dejado sorprendidos.

Poco a poco el rap va ganando terreno y está siendo utilizado para sintonías de series, para promocionar eventos deportivos,... No sé si lo harán pensando que igual a través del rapa conseguirán un acercamiento más importante a la juventud pero lo que está claro es que han conseguido llamar la atención , lo que no sé yo es si servirá para cambiar conductas sexuales que están conduciendo a un nuevo aumento de enfermedades de trasmisión sexual según leí en el Suplemento de Salud esta semana.

Supongo que SANIDAD estará preocupada por la reaparición en escena de la sifilis y la gonorrea entre los menores de 25 años así como el alarmante número de abortos anuales , de ahí, esta campaña que busca poner freno de nuevo con un sencillo acto: tener sexo con condón. Barato, sencillo, pero que muchas veces no se usa por miedo a rechazo, por no tenerlo a mano, por pereza reflejo de una sociedad que está acostumbrada a pagar las consecuencias de sus actos con actos sencillos y sin asumir responsabilidades. Tampoco me olvido de la enfermedad estrella del siglo XX, el sida.


Aunque he de decir que a veces el preservativo falla ( será un 1% pero en ese 1% siempre puedes estar tú) y que muchas veces, es mejor tener asegurado un as bajo la manga: ya me entendeis señoras féminas...

Se acabo las excusas:

- me corta mucho el rollo tener que ponermelo. No tiene porque ser así si se convierte en una parte más del sexo.
- no siento tanto placer si me lo pongo. Se disfruta igual si sabes como.
- son muy caros. Acaso no es más caro lo que vas a pagar si no te lo pones.
- por una vez ,¿ qué puede pasar? Una es suficiente para que te pase, la constancia es lo que nos protege.

-No llevo pero tengo ganas. Porque se espere, no va a pasar nada en vez de por una loche loca acabar cambiando toda tu vida.


He aqui la campaña para despistados o simplemente anti- televisivos.


Y si sois cinéfilos y quereis disfrutar de una buena película comprometida socialemnte no os perdais: 4 meses, 3 semanas y dos dias, que trata como dos amigas ven cómo su vida cambia radicalmente después de que una de ella tiene que abortar ilegalmente en Rumanía. Sencillamente magnífica...

Comentarios » Ir a formulario



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris