Facebook Twitter Google +1     Admin

MISS INDEPENDIENTE



Estadisticas
VISITAS A LA PAGINA



*Sólo tú decides tu final*

Temas

Archivos

Enlaces


No me lo jures...

20090227230931-caso-trombopenia.jpg

Jo... hoy estoy preocupada. Llevo una temporada que estoy bastante en forma comparado con otros meses y resulta que a mi tutora en el hospital , le ha dado por medirme la tesión arterial y la frecuencia cardiaca. Pues resulta, que la tensión artreial me ha salido 10/ 6 , que es bastante baja pero eso no es una novedad ( siempre me hecha la bronca el de cabecera por lo mismo), lo sorprente ha sido saber que tengo 80 latidos en reposo en una persona sana y que hace regullarmente ejerceicio aeróbico. La verdad, no sé que me pasa pero mi profesora me ha dicho que como soy , es raro que tenga tantas pulsaciones relajada. Yo tampoco me lo explico porque la última vez que me lo medí estaba de puty. No quiere decir que ahora vaya a morirme ni nada de eso, pero ahí hay algo raro en el asunto.


Actualizo hoy porque es el único rato que tengo de mi vida para contaros que esta semana ya nos han enviado la orla de nuestra promoción y salimos divino. Yo me esperaba que iba a se rla típica foto avergonzante como la mia en el instituto pero que va... me ha gustado bastante la foto que seleccionamos el fotógrafo y yo. Media sonrisa sin ser exagerada, con pelito perfecto y de lado con mi toga verde. Así que ya te vas imaginando eso de acabar un poco más cerca y más real... Como salgo bien, la colgaré en mi consulta para que mis pacientes puedan cotillearla como hago yo en todos mis médicos mientras espero en la sala de espera y seguro que a vosotros también os gusta busca a vuestro médico ( me recuerda un poco de buscando a Wally).


Por último, señalar esta notica que aparecia hoy en el periodico gratuito "20 minutos" que hablaba de las largas listas de espera para la rehabilitación y ahora que he estado en dos hospitales grandes puedo decir que hay pacientes que llegan a rehabilitación con 3-4 meses de retraso como mínimo y no sólo se complica el proceso durante ese tiempo que ha estado esperando sino que además los fisios nos encontramos con el doble de trabajo porque las estructuras han perdido elasticidad,están fibrosadas,no se han movido, no ha habido estimulación alguna...

Pero claro... en lugar de sacar más plazas de fisios para el servicio de salud de esta Comunidad Autónoma, pues se dedican a tener a la gente esperando sin que sean conscientes de que cuanto más tiempo pasa sin rehabilitación más dificil será la recuperación e incluso muchas veces se pierde cierta capacidad de recuperación y el estado en el que quedan es mucho peor de lo que s epodría haber conseguido con total seguridad si la rehabilitación hubiera sido precoz, que es como debe ser siempre, lo antes posible.

Comentarios » Ir a formulario



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris