Facebook Twitter Google +1     Admin

MISS INDEPENDIENTE



Estadisticas
VISITAS A LA PAGINA



*Sólo tú decides tu final*

Temas

Archivos

Enlaces


Llego la despedida... en contra de nuestra voluntad hay que decir ADIOS

20101014012432-fotonoticia-20101012194931-500.jpg

El otro día me tocó madrugar PERO LO HICE ORGULLOSA DE MANTENER VIVA UNA TRADICIÓN DE NUESTRA CIUDAD (no por religión sino por tradición). Tocaba ir a la ofrenda por octavo año. La verdad que llevar el ramo a la Virgen el día del Pilar es ya como un clásico de mis Pilares. Desde que era pequeña , mi abuela me ha hecho los trajes año tras año y cuando fui más mayor empecé a ir por libre a entregar mi ramo de claveles rojos y gladiolos.

Cuando era  pequeñita, me acuerdo que mis padres me llevaban al parque a dar una vuelta vestida de baturra con las castañuelas y después ibamos todos juntos a casa de mi abuela a que me viera vestida con su traje. Ella me miraba con orgullo y hoy en día soy la única nieta que sigue fiel a la ofrenda. Supongo que conforme te haces mayor pierdes un poco la emoción aunque yo sigo teniendola como el primer año.La verdad que soy de pocos recuerdos de cuando era pequeña pero de eso me acuerdo con toda claridad, de mi abuela probandome el traje de baturra de ese año, esa imagen nunca se me borra.

Así que aunque este año llovió (para jodernos a todos los oferentes) y me calé entera , a pesar del frio, de la mala organización ( San Vicente de Paul sin cortar el tráfico y lo mismo con Paseo Echegaray y Caballero) y de la espera ( este año de sólo 1 hora por el mal tiempo en comparación con el año pasado que fueron 3 horas), logré aguantar el chaparrón dignamente. La verdad que la lluvia estropeo todo pero fuimos valientes y salimos como todos los años a llenar el manto de la virgen con nuestras flores. Hace falta paciencia, devoción y algo de fervor popular para soportar la espera pero el gozo de coontribuir es infinito.

Mi abuela siempre lo ha dado todo por sus hijos y nietos. La verdad que en el día de la Ofrenda me acuerdo mucho de ella y lo orgullosa que estaría de verme desfilando llevando mi ramo a la Pilarica.Desde hace varios años que se fuera para siempre, no la olvidamos. Cada noche miro tu foto ... No he conocido una persona tan entregada a su familia como ella. Eras el motor que nos unía.

El 14 de Octubre de 2005, después de mi cumpleaños te tuvimos que decir ADIÓS en contra de nuestra voluntad. Fue uno de mis peores cumpleaños. Luchaste hasta el último minuto contra el maldito cáncer , siempre con esperanzas y fuerzas donde no las había.Para mí, serás siempre un ejemplo a seguir.

 

 No te olvidamos.

14/10/2005

 

 

P.T: Cada noche me digo a mi mísma que  no debo cometer el error de dejar entrar en mi vida a nadie que venga a hacerme daño. Siempre hacer caso a la razón, no al corazón ( la razón ya te avisa de lo que luego pasará, el corazón solo te confunde). No dejarse llevar ni fiarse nunca. No perdonar lo imperdonable. No ser tan ingenua como una quinceañera. Intento llevar esto muy a raya para no pasarlo nunca más mal.

Ayer me llevé la sorpresa del día. Me di cuenta de  que alguien que no me esperaba quizá le importe realmente lo  que me ha hecho darme cuenta que siempre ando juzgando antes de tiempo a todos los chicos que conozco. No sé, fue un detalle  el  que me dice mucho de ese chico, creo que no es como "los demás" sino que se ha portado genial conmigo y se me hace hasta raro, me es imposible decir nada malo de él. Yo creo mucho en el destino y en los encuentros causales y creo que la vida nos hace cruzarnos con personas en nuestra vida por algo y en este caso, quizás ha sido para abrirme los ojos y darme cuenta de que existen chicos que no te hacen sufrir o por lo menos lo intentan, los cuales merece la pena tener cerca.


14/10/2010 01:24. Miss Independiente #. Sentimientos

Comentarios » Ir a formulario



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris