Facebook Twitter Google +1     Admin

MISS INDEPENDIENTE



Estadisticas
VISITAS A LA PAGINA



*Sólo tú decides tu final*

Temas

Archivos

Enlaces


Tu peor enemigo... TU MISMO

20101019192038-dismorfofobia.jpg

Me han vuelto las inseguridades en mi misma. Ya lo sabía yo. Yo que creía que era la puta jefa, estaba ya super feliz encantada de haberme conocido  pero al final SE JUNTA UNA COSA CON OTRA Y SE HACE AHÍ UN CLIMA FAVORABLE para que otra vez vuelvan los viejos fantasmas de inseguridades, es lo que tienen comentarios desafortunados que te toca oirlos y la persona no se da cuenta de que te pueden doler.Pues eso y más de personas que consideras amigas, que no se ya sin con animo de ayudarte o no, pues remueven donde no se debe. Aunque la culpa no es de ellos, sino de mi misma por dar importancia a gente que dice cosas tales como que : AISSS CLARA SI FUERAS ASI , ASA ES QUE GANARÍAS MUCHÍSIMO EHHH PARA MÍ Y TE HACEN SENTIR QUE ERES UNA PUTA MIERDA DE CARDO BORRIQUERO .

Como buena futura psicologa, me pongo seria y me digo a mi misma que no hay que hacer caso a nada de lo que te digan porque las personas te quieren por lo que eres y no por un fisico mega espectacular y si no es asi, esas personas ni te quieren ni merecen estar a tu lado; eso me lo ha demostrado la vida. Y asÍ quiero seguir, fiel a mi esencia dejándome querer por aquellos que me quieran tanto con mis virtudes y mis "defectos"...

Y siempre cuando empiezan estas chorradas procuro repetirme a mi misma cada noche: la gente que merece la pena te quiere por lo que eres. Eres la mejor!! y aunque suena egocéntrico, un tanto narcisista funciona porque me hace olvidar la presión a la que estamos sometidas las mujeres con el físico 10 en este mundo de delgadez extrema, culto a la estética y a la operaciones. Ójala fuera tan fácil desconectar como hago yo en mis momentos de gilipollez suprema tales como este con mis frasecitas happy pero hay que ser bastante fuerte y no dejarse de querer nunca, porque ese es el inicio de los grandes problemas.

 

La verdad que ser una persona autoexigente  como soy yo (o los ambientes de alta exigencia), es bastante malo, porque la autoexigencia no la puedes restringir a un aspecto de tu vida sino que eres asi en casi todo y , tu físico no es menos. Es ahí cuando tienes que andar con pies de plomo, de mantener esa autoexigencia dentro de unos límites, a raya y no empezar a exigirte lo imposible o sobrepasar dichos límites. Gracias a Dios, he sabido canalizar bien mi autoexigencia pero hay  que tener mucho control, la autoestima bien fuerte y sobre todo, mucha mucha estabilidad.No olvidemos que hay mucha gente con obsesiones, depresiones, trastornos de la alimentación caracterizados por distorsiones en la imagen corporal...

 

Creo que todos deberíamos hacer un examen de conciencia y empezar a plantearnos si somos culpables o en parte responsables de la mayor incidencia ( aumento del numero de casos nuevos) de problemas de este tipo en la población tanto hombres como mujeres, dejando que estas ideas de " hombres /mujeres 10" sigan estando presentes en nuestras vidas o fomentándolas socialmente directa o indirectamente. Creo que es un bucle en el que todos contribuimos y del que es muy difícil escapar.



Comentarios » Ir a formulario



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris