Facebook Twitter Google +1     Admin

MISS INDEPENDIENTE



Estadisticas
VISITAS A LA PAGINA



*Sólo tú decides tu final*

Temas

Archivos

Enlaces


De manías , caprichos, excentricidades y obsesiones (parte I)

La verdad que cada vez soy más esotérica y creo más en el destino algo que es bastante incompatible con mi futuro en la psicología. Me estoy volviendo un poco brujilla y ojo! que todo aquello que deseo , se cumple porque intento atraer la energía positiva para conseguir aquello que quiero .

Fue hace unos años cuando empecé a entender que la suerte determina la vida en muchos momentos. Es fundamental estar en el sitio apropiado y en el momento apropiado porque muchas oportunidades se escapan de nuestras manos por eso. También he aprendido a que o coges el tren una vez o ya no suele volver a pasar para que te subas. Hay un momento para cada cosa y si dejas escapar entonces, no esperes recuperarlo en el futuro. Me gusta aprovechar los momentos y creo que no hay que volver a remover cosas del pasado cerradas porque cada cosa ya tuvo su tiempo. Mi lema es " si me dejaste pasar en tu vida, jamás volverás a mi vida" y aunque suene drástico y cruel es así... Si alguien no aprovecho la oportunidad de conocerme entonces, por qué vuelve ahora? qué le ha hecho cambiar?. No me fio de esos que vuelven al tiempo y resulta que les gustabas. No me creo nada.

Yo creo mucho en eso de las energías y en seguida detecto quien me transmite buenas vibraciones y buenas sensaciones y quien no. Aquellos que noto que intentan desestabilizarme y quitame mi equilibrio perfecto, los hago desaparecer de mi vida. Soy creyente del detsino, pero también opino que yo modulo el destino a mi gusto y cons mis decisiones, pero el destino ya sabe que tengo preparado detrás de cada decisión, el destino va por delante de mí siempre.

También tengo ciertas manías que están llegando a ser ciertamente compulsivas y que si no las hago pienso que hago malo me va a pasar.Cada vez son más frecuentes estos trastornos obsesivo- compulsivos ( trastornos de ansiedad), basados en repetir conductas esterotipadas ( rituales) de una manera determinada, con el fin de evitar una situación relacionada con ideas o pensamientos obsesivos y que acaban interfiriendo en la vida normal de sujeto. Mis idea recurrente es un incendio en mi casa.También tengo algo de trastorno acumulador, porque no hago más que acumular ropa y ropa sin tirar nada. Aunque lo más conocido es el trastornos obsesivo compulsivo de limpieza y orden, todo tiene que estar impecable y de una determinada forma.

Mi primera manía es que cuando me marchó de casa , tengo que revisar tres veces si estan apagados los fuegos de la cocina. No puedo mirarlo ni menos ni más y si no lo he mirado tres veces, no me voy tranquila a la calle.

Mi segunda manía es que antes de irme de casa también tengo que mirar tres veces que la plancha del pelo esté apagada por si se quema la casa me imagino yo. Cuando voy por la calle y se me cruza un gato negro de izquierda a derecha, cierro los ojos para no ver como cruza para que no me de mala suerte.( por cierto, bastante frecuente últimamente, debe haber 1000 gatos negros en mi barrio).

También tengo la manía de recoger rápido la sal que me se me cae del plato cuando estoy aliñando la ensalada.

Cuando me levanto por primera vez por la mañana de la cama, tengo que hacerlo con la pierna derecha. ¡¿CÓMO SI ESO FUERA A DARME BUENA SUERTE?!

Y mi manía favorita, cuando como algo siempre tengo que lavarme los dientes depsués porque sino me siento mal toda la noche (esta es una manía sana).

Lo que me diferencia de estas personas con este trastorno es que no interfieren en mi vida normal.Estas manías no me limitan mi vida, pero lo que me asusta es que cada vez es más frecuente este tipo de trastornos y por eso, he dedicado un post para hablar de esta enfermedad que muchos famosos poseen como Charles Darwin, Howard Hughes, Woody Allen, Harrison Ford, Mozart, Einstein, Martin Scorsese, Leonardo DiCaprio, Michelle Pfeiffer o Winona Ryder. Aunque sean comportamientos irracionales y sin sentido alguno, si no se realizan bien provocan verdadera angustia a la persona.

En un reportaje, vi una persona con un TOC que no podía pisar alcantarillas sino que tenía que rodearlas cada vez que veía una. ¿ teneis vosotros manías o rituales? AHHH!!! NO OLVIDEIS QUE LA BUENE SUERTE NO SE TIENE, SINO QUE HAY QUE BUSCARLA.

CARIBBEAN CONNECTION-DANCE. UN TEMAZO DE HACE TRES AÑOS!! ESPERO QUE LO RECORDEIS CON TANTO GUSTO COMO YO, PORQUE ME ENCANTA. REGGAETON ARRIBA!!!

21/11/2010 20:50. Miss Independiente #. Paranoias

Comentarios » Ir a formulario



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris