Facebook Twitter Google +1     Admin

MISS INDEPENDIENTE



Estadisticas
VISITAS A LA PAGINA



*Sólo tú decides tu final*

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2010.

The reader

20100402205433-the-reader.jpg

O lo que es lo mismo " el lector". Mi padre cuando dice que una película me va a gustar tengo que sentarme en el sillón a verla con él. Esta vez me tocó ver la película "El lector", la cual os recomiendo que si teneis tiempo la veais. Esta basada en la novela alemana de Bernhard Schlink.

Trata de un adolescente alemán Michael que se enamorá locamente de una mujer mayor llamada Hanna que trabaja en el tranvía, con la cual mantiene una aventura secreta durante unos meses. El caso es que incitado por ella, después de sus encuentro sexuales, le lee cachos de libros mientras ella le escucha atentamente, un ritual que mantendrán en toda la película.

Por casualidad, un día desaparece de su vida y años después , vuelven a cruzarse en una situación inesperada. La película se sitúa en dos momentos: el primero narra cuando Michael conoce a Hanna y el tiempo que está juntos y el segundo, se sitúa tras la 2ª guerra mundial.

No os cuento más porque os fastidiaría la película. Si os gusta el drama, el romanticismo y la pasión teneis que verla.

Etiquetas:

El macabro mundo en el que vivimos

20100407143419-incendio-de-horta.jpg

Casos como el de la joven de Seseña Cristina, la verdad que no dejan indiferente a nadie y menos a los psicológos. La violencia es cada día más frecuente en jóvenes y no es algo que deba parecernos normal porque yo he sido joven y no he visto tal agresividad como ahora. No he pegado a nadie en mi vida y la verdad la violencia no lleva más que a destruir a los seres humanos, nos hace perder nuestra inteligencia y convertirnos en monstruos incivilizados y sin moral alguna.

Esta claro que este fenómenos no ha aparecido de un día a otro sino que se ha ido desarrollando en los últimos años...¿ qué está fallando??? ¿ Por qué cada vez la violencia se ve como " algo normal y muy extendido"?

Hay una imagen que jamás podré borrar de mi mente ni en 20 años, de vez en cuando, me siento en mi cama y veo esos ojos de felicidad. Seguro que todos la recordais( os hago un recordatorio arriba) y es el ver a uno de los autores de un incendio provocado en Horta ( Tarragona)este verano pasado hacerse fotos sonriendo, encantado de la vida con su " gran hazaña". Esa falta de escrúpulos, esa indeferencia, esa cara cínica desde el día que publicaron las fotos en el periodico como prueba de la autoría de ese incendio que no olvidemos costó la vida de cinco bomberos que ahora podrían seguir con sus familias, amigos disfrutando de la vida pero no, ellos ese dia provocaron ese fuego y los mataron. No hay derecho a esto la verdad. La gente está desquiciada. Para más mofa, uno delos dos arrestados era guarda forestal. Sin comentarios.

Lo gracioso es que estos dos figuras del incendio citado, están en libertad tras pagar dinerico y tan felices...

Tampoco soporto ver a Miguel Carcaño saliendose con la suya mientras la familia destrozada de Marta del Catillo sufre. Me destroza el alma ver como estos asesinos disfrutan del sufrimiento ajeno, viven sin arrepentimientos y sin sentirse culpables... Y lo más importante, viven tan traquilos en libertad como si nada muchos de ellos...Encima se les rien en la cara, No hay derecho a esto.

Nadie paga por nada, y lo único que les piden es dinerito y a la calle como si la deuda ya estuviera saldada con esta sociedad.JAMÁS SE PODRÁN SALDAR ESTAS DEUDAS PORQUE LA VIDA DE UNA PERSONA TIENE UN VALOR INFINITO.

Etiquetas: ,

Ha vuelto la que era antes...

Para desgracia del mundo que me rodea, he vuelto a mi vida pesimista y sin rumbo. La verdad que desde hace unos días mi vida se ha convertido en esto:

- desayunar.

-estudiar.

- comer.

-estudiar.

- cenar.

- ver la tele.

Y fin. Se me ha ido un poco esa ilusión que hace meses comencé a tener de nuevo. Debe ser la primavera y, con ella, las depresiones estacionales que hacen que estés baja de ánimo. La proximidad de los exámenes, los nervios, los trabajos... Como no, he empezado con mis cuestiones filosóficas de que soy en la vida, a quien le importo, que quiero hacer con mi vida... En plan filósofa griega.

Bueno en realidad, me siento como un cuerpo vacío vivo pero sin alma. Sonrio para las fotos sin sentirlo, me divierto pero sin disfrutar al máximo, hablo por hacer algo...

No sé que ha pasado para haber vuelto a mi vida de pesimismo y negatividad que antes era frecuente en mi pero lo que sí sé es que quiero recurperar mi vida super happy chachi piruli guay del paraguay.

Supongo que niego el saber de donde viene esto pero en el fondo sé perfectamente porque es, pero es más fácil hacer como si nada y vale.No hay que darle importancia a cosas que no lo tienen. Una mala semana la tenemos todos y eso es todo...

De momento no me apetece casi hablar ni nada, estoy por casa como un fantasma.

Etiquetas:

Una vieja en una jaula, tiene ganas de salir...

... ten cuidado con soltarla que quizás vaya a por ti.

La verdad que José Mota y sus versiones parodiadas de videos musicales son lo mejor del viernes noche. Después de la que puse en la que hacía de Carlos Baute , ahora utiliza a Blasa para parodiar el video de Shakira y sus contoneos en una jaula del tema Loba. Si no lo visteis disfrutadlo de verdad...

¿Quien no ha querido una diosa geriatrica? Para el ardor de una noche romántica. Yo la verdad que no podía dejar de reirme.

Etiquetas: ,

10/04/2010 17:14. Miss Independiente #. Paranoias

Con el tiempo, te vuelves exigente...

La verdad que conforme ganas años, ganas también en exigencia en todos los aspectos de tu vida. Eres más exigente contigo mismo, te vuelves exigente con los demás. En especial, quería hablaros de mi ya altísima exigencia en lo que a hombres se refiere.

Cada vez le doy más importancia a los signos zodiacales y creo que podría hablar de cierta manía obsesiva , una vez que profundizas un poco descubres lo que ya los astros te habían dicho: es un puto gilipollas de mucho cuidado.

1ª condición. Ser un signo compatible con esta libriana alocada.Y ¿cuáles son los puñeteros signos compatibles? Pues los que me soporten. En un principio, los acuarios, géminis y leos en este orden pero la verdad es que cada vez lo dudo más.

La verdad que está condición es más una curiosidad que una condición como tal porque luego hago lo que me dictan mis ideas y sentimientos dejando de lado lo que los astros dicen.


2ª condición: atrayente más que atractivo. Debe crearme como una tensión y una incertidumbre si no sé de él en dos días.. Debe ejercer un influjo energético inexplicable racionalmente que me haga interesarme por él. Magnetismos, hechizos de la revista Bravo, lo que sea...


3ª condición: divertido y con sentido de humor, especialmente que le guste mi tono irónico y mi sarcasmo. Si no nos reimos, ¿ qué va a ser de nuestra vida?. Reirse alarga la vida, libera tensiones y mejora nuestro estado de salud e inmunológico. Necesito a alguien con tendencia a la extrovertión y divertido, pero no un payaso profesional, ya me entendeis... También hay que saber estar serio cuando se requiera.


4ª condición: trabajador. Me gustan los chicos que se curran las cosas en sus vida, con sus proyectos de futuro, que luchan como si les fuera la vida en sus metas o propósitos. Cierta ambición combinada con autorealización personal.

5ª condición: no celoso. Odio los celos patológicos de ciertos hombres. Una cosa es tener un episodio aislado de tu vida de celos porque te dan motivos además pero vivir discutiendo por celos, no lo soportaría porque hay mejores cosas por las que discutir.


6ª condición: independiente. En el sentido de que no sea agobiante, pesado, cansino, exigente y demandante conmigo. Odio que me "hagan hacer cosas que no quiero" o mostrar mis sentimientos 24 horas del día. No soporto los amores difundidos ciberneticamnete a través de rede sociales como TUENTI o FACEBOOK. No soporto que me controlen y desconfien de mí sin motivo alguno.


7ª condición: no machista. No soporto a aquellos que todavía piensan que la mujer es inferior al hombre y que no debe salir de sus tareas ancestrales del hogar y los hijos. Odio que me traten como si fuera tonta, no supiera de que va la cosa o sucedaneos... Eso incluye que participe en la casa y en el cuidado de los niños d ela misma manera que yo haría.


8ª condición: que no sea un pelele. No quiero chicos sin personalidad o que la pierdan con la pareja, que eviten discusiones necesarias o que me den la razón como una tonta. Además, odio esos que evitan los conflictos que les conciernen o quieren quedar bien con todo el mundo cuando no se puede.


9ª condición: que no sea un chulito. Con la humildad, se va a todos los lados eso lo sé yo. Hay que tener los pies en la tierra y dejar de ir presumiendo, dime de que presumes y te diré de lo que careces.

10ª condición: que sea sentimental pero con su toque tosco y de dureza que caracteriza a los hombres. No me gustan ni los poemas, ni mariconadas varias.... Detalles normales sin ser excéntricos....


11ª condición:que sea sincero y fiel. Capaz de llevar una relación estable sin altibajos cada dos por tres. Claro cuando hable y que sepa guardar secretos , no sea un correveidile.


12ª condición: que no fume. Odio el olor a tabaco, el humo y mi laringe más. No quiero malos humos a mi lado.


13ª condición: que se cuide. Me gustan los chicos preocupados en su justa medida de si mísmos. Me encanta que sean presumidos vistiendo, que les guste comprar como a mí y que se cuiden fisicamente. Coquetos pero sin ser metrosexuales o que se estén mirando 20 veces al espejo.Los calcetines que lleve que no sean feos del rastro. Le doy mucha importancia a ese detalle de los calcetines.


14ª condición: que sepa conquistarme. Acosadores, agobiadores, cansinos, contextos explícitos de seducción no, que no me trate como una cualquiera, que no me diga que me quiere a los 3 días de conocerme, que no me llame a diario, que quiera quedar conmigo no sólo cuando se aburre, que le guste salir moderamente, que practique la sutileza y el arte amatorio clásico sin ser demasiado pelota y cortés, que no me idolatre por tenerme contenta, que no sea un interesado, que le guste bailar por ahí, que escuche la máxima, que le guste ir a la playa , hacer deporte....


Vamos que la lista es interminable monada. La verdad que puestos a pedir, que no quede. ¿existe este hombre perfecto que he descrito? El tiempo lo dirá...



Etiquetas: , ,

11/04/2010 22:14. Miss Independiente #. Paranoias

Regresión


Siempre que vuelvo los lunes de cierto sitio al que voy a estudiar pienso: ¿cuando coño inventarán la teletransportación?.

La verdad que este post es para criticar hechos que detesto.

Detesto a las abuelas de autobus que se creen que son las mejores y que tienen derecho a todo, incluso a echarte del bus.

También odio Calatayud. Es un poco cani para mi gusto y no hay más que makas y chonis.

Odio la gente que hace preguntas estúpidas que te hacen perder el tiempo.


Lo que más detesto esa gente que no deja opinar o hablar a otros por razones de este tipo:

- Un médico fumador no puede decirle a un paciente que no fume porque es fumador.

- Un chico no puede opinar del amor porque nunca ha tenido pareja.

- Tú no puedes hablar de fisioterapia porque no trabjas de fisioterapeuta.

En fin , chorradas así. Ahora tienes que ser perfecto para opinar de los demás y sino no tienes derecho supuestamente si no predicas con el ejemplo.

Que soberana estupidez!!!Como esa gente que me dice que no puedo se rpsicologa porque soy pesimista y a veces estoy triste. La verdad que los psicólogos por encima de todo somos personas como vosotros,y tenemos nuestros problemas personales, laborales, familiares, etc... Por tanto, tenemos igual derecho de estar mal que cualquiera y no por ello somos malos profesionales o estamos incapacitados para ayudar a los demás con sus problemas. Espero que la próxima vez que alguien diga algo de este tema, se lo piense dos veces porque son afirmaciones que me empiezan a cansar.

.

Ahora mi última hazaña es ser fan de Hannah Montana , ídolo de adoslescentes desbocadas y malcriadas. Esto es ya lo que me faltaba pal duro. Nunca pensé que iba a caer tan bajo pero la Miley Cyrus me hace reir en la serie. El caso es que mi edad mental está disminuyendo por segundos pero bueno, que le vamos a hacer, estoy viviendo una segunda adolescencia.


Os dejo con algo que hace contrarrestar mi adolescencia tardía, de mi super humoristas José Mota. Es una parodia del anuncio de Evax Adapt.


POSTDATA:Voy a dar una breve explicación del título del post para que se entienda sacada de nuestra salvadora Wikipedia.La regresión se refiere, en la psicología, a un mecanismo de defensa que consiste en un retroceso mental hasta alguna etapa de menor maduración que implica, a veces, una regresión infantil en que el sujeto empieza a actuar como si fuera un niño.

Este mecanismo se activa, por lo general, en situaciones de mucha presión, angustia, ansiedad o inseguridad. La etapa que la mente elige como correcta para la regresión, es una en la cual el individuo haya sentido mayor seguridad emocional, de entre todo lo que fue vivido en su infancia.

Etiquetas: , ,

No te acuestes con alguien de quien no te quieras enamorar

20100425231012-7.jpg

Eso dice mi amiga la antropóloga Hellen Fisher. Y la verdad que tiene toda la razón. Esto viene a raíz de una hormona, la oxitocina, que además de sus funciones en el parto y en la lactancia por todos conocidos, parace ser que es también la hormona del amor, de la confianza o la hormona de la monogamia.

Ya me gustaría a mí tener un perfume de oxitocina para que algunos hombre fueran más fieles y dicho y hecho, ya existe dicha fragancia. Se supone que está hormona esta relacionada con el contacto físico y está presente en concentraciones más altas en la sangre de los enamorados. También está relacionada con la receptividad sexual de cada uno y resulta imprescindible para establecer lazos afectivos duraderos y de confianza. Vamos que esta hormona que casi nadie conociamos más que por sus funciones típicas, está implicada en la magia de las relaciones sociales.

De modo, que cuando te acuestas con alguien , se supone que esa liberación de oxitocina en ese contacto fisico ( besos, caricias, huegos...)provoca una excitación sexual y hace que quieras mantener lazos afectivos más prolongados con esa persona,afirmación más que cuestionable.

Podriamos decir que es la hormona implicada en el enamoramiento pero seria ir demasiado lejos ya que no todo puede reducirse a la biología aunque si podemos repetir que se libera por contactos afectivos en general, no necesariamente sexuales. Se ha relacionado también con la conducta generosa.


Los estudios dicen que cuanta más oxitocina tengamos, más propensión a amar y a confiar en los demás. Nunca deja de soprenderme la importancia que estas sustancias tiene en nuestras vidas...

Os dejo con un video acerca de los cambios hormonales cuando nos enamoramos.

Etiquetas: , ,



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris