Facebook Twitter Google +1     Admin

MISS INDEPENDIENTE



Estadisticas
VISITAS A LA PAGINA



*Sólo tú decides tu final*

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2010.

Cintura estrecha pero cadera ancha, por favor

20100306214713-el-nacimiento-de-venus.jpg

Últimamente hay estudios bastante curiosos que me han llamado la atención. El último que he leido trata sobre la influencia del fisícco de las mujeres en la atracción que los hombres sienten. Resulta que se ha demostrado ahora que mujeres con curvas tipo Beyoncé y Jennifer Lopez, provocan en los hombres emociones similares a lo que sucede con la velocidad y provocan mayor atracción y deseo sexual.

De forma, que el estudio viene a decir algo así como que las mujeres con estos rasgos se relacionan con la fertilidad, el binestar y la salud.

Ya han salido los típicos criticones o más bien anoréxicas empedernidas o mujeres sílfides que dicen que estos estudios suenan a consuelo de " gordas" por decirlo sin tapujos aunque yo creo bastante en lo que se dice porque al fin y al cabo, aunque los seres humanos somos animales sociales y no vivimos solo respondiendo a nuestros instintos animales e impulsos si considero que no se pueden borrar esos restos de nuestros antepasados y de nuestra naturaleza.

Todo aquello que sea señal de mala salud no se ha considerado a lo largo de la historia como atractivo. Por eso, la delgadez extrema nunca fue atractiva, ya que era una señal de malnutrición y pobreza.


La verdad que opiniones hay de todos los gustos. Lo que está claro es que tener la cintura estrecha es signo de salud desde hace muchisimos siglos porque implica bajos niveles de grasa abdominal y altos niveles de hormonas como los estrógenos que estrechan la cintura.La cintura estrecha informa sobre la capacidad potencial de la mujer para tener descendencia fácilmente, e inconscientemente se asumiría como un atractivo sexual. Esto significa que el ser humano tiene el cerebro condicionado al nacer para apreciar esta característica como bella y sexy y nuestros cerebros habrían evolucionado y habrían sido seleccionados para saber apreciar esto.

Si echamos la vista atrás , nos damos cuenta de que este culto por la delgadez no ha existido siempre sino que ya pintores y escultores de la época clásica y del Renacimiento mostraban ideales de belleza femenina en la que las curvas predominaban... Quizá fue a partir de los años 60,70 y 80 cuando la mujer adquirió este nuevo ideal de belleza.

El ideal estético del mundo clásico queda plasmado en las esculturas de las mujeres de la época, robustas y sin sensualidad.


En la Alta Edad Media apareció un culto a las mujeres con barriga. Las que tenían estómago plano tenían que recurrir a unas barrigas falsas que usaban bajo el vestido.Por lo tanto, un vientre grande y pechos para alimentar a un niño eran bien valorados. Además, si tienes dinero puedes alimentarte bien pero si no lo tienes...La gordura ha sido, por tanto,una señal de riqueza también.

Ya en el Renacimiento,Por ejemplo, Boticelli es un claro ejemplo con El nacimiento de Venus: piel blanca y no morenas como ahora porque antes la piel clara era signo de distinción de la realeza o aristocracia frente a la clase social baja y trabajadores de campo que tenian la piel broncedada, mejillas sonrosadas, cabello rubio y largo, ojos claros; caderas y estómagos redondeados; manos delgadas y pequeñas en señal de elegancia y delicadeza; los pies delgados y proporcionados; dedos largos y finos; cuello largo y delgado; cadera levemente marcada; senos pequeños, firmes y torneados; labios y mejillas rojos o sonrosados.

Luego ya pasamos por el Barroco y nos pusimos corsés y pelucas. Cuerpos más gordos que en el Renacimiento, pechos más prominentes resaltados por los corsés, anchas caderas, estrechas cinturas, brazos redondeados y carnosos, piel blanca, hombros estrechos.


Luegos ya tenemos excepciones tipo Botero y Rubens que ellos siguen su propio estilo destacanado sus curvas y voluptosidades.

Las cinturas pequeñas ,por tanto, eran codiciadas porque la diferencia entre cintura y cadera caracterizaba al ideal de fertilidad.

La mujer de principios del siglo XX era tipo andrógena, con cortes de pelo ya de chico, planas y con poca curvas. Se conocen como flappers andrógenas.

Luego se volvio desde los años 20 a los 40 a un ideal clásico de curvas.Pero poco duraría porque en los 70 empezaría el ideal actual.Los labios se prefieren gruesos y voluminosos, los senos cada vez más grandes, cinturas y caderas pequeñas con un culo perfecto.

Vamos que esta revisión me ha hecho reflexionar bastante .


Este post se lo dedico a María, con mucho amor.

Etiquetas: ,

Feliz cumple Julia Judia!!!

20100312150637-24334.gif

Escribo estas breves lineas antes de mi viaje a Madrid para desearte que disfrutes de este cumpleaños estes donde estes. Ya sabes que tendrás tu detallito correspondiente como siempre. Debido a este año tan movido de tu vida, no puedo decir más lo que ya conozco de ti. Julia, molas mil millones o más, como em pusiste una vez!!

Besos

Etiquetas: , ,

12/03/2010 14:06. Miss Independiente #. Amiguetes

La televisión está creando conflictos familiares

Primero fue con mi padre. Mi padre odia la tele y en especial, Telecinco y cada vez que me ve viendo esta cadena que suele ser la que mas pongo me mira y dice la misma frase: ¿ cómo una universitaria como tú puede ver esta basura?... El se cree muy culto y la verdad que no lo dudo pero también se puede ser culto y ver la tele , creo yo... no es algo incompatible.

Y ahí se acaba la conversación porque a mi la verdad no me apetece discutir como aquella vez que nos peleamos porque era el último día del programa Aqui hay tomate y se sienta en el salón y se pone a hablar sin dejarme oir la tele y le digo: oye ¿ puedes dejarme oir que dicen?. Y dice : menos mal que se acaba esta mierda porque así menos telebasura habrá.

Total que empezó una discusión muy tensa de la censura que vivia en mi casa y reproches varios que al final acabó con que me fui a domir a mi cuarto porque pasaba de discutir por chorradas.


Han pasado los años y la verdad que sigue diciendome lo mismo( la misma frase) pero yo nunca le hago ni caso y así vamos. Creo que para saber lo que e sbueno o malo, tienes que valorarlo tú y no que te impongan las cosas dictatorialmente.

Ahora con la guerra de cadenas , mi madre yo estamos divididas. Ella ha dejado de ver "Salvame" y se ha pasado a la cadena triste (Antena 3). La verdad que Telecico y Antena 3 son lo peor las dos pero el programa Tal Cual de la segunda me pone enferma, en especial lo del corazón porque los supuestos periodistas que colaboran son como de broma, cualquiera podriamos estar allí y hace rlo que ellos hacen: soltar exclusivas no contrastadas e informacioens más que dudosas. En Antena 3 , les pica ser tan poco vistos y entonces critican a Telecinco, a Belen Esteban y para desacreditarla, le ponen a parir sin que nada sea verdad.

Me hace gracia Tal cual, porque van de graciosos y de majos y no se rie nadie con ellos. Es como el Salvame de Telecinco pero en rancio y juno jajaja.

En Telecinco con Salvame , por lo menos me rio un rato y cotilleo un poco. No soy fan de LA ESTEBAN, ni me cae bien pero prefiero las chorradas del Jorge Javier que aguantar a la petarda sosa presentadora del Tal Cual.

En fin, que mi familia está divida por la televisión y las guerras televisivas están convirtiendose en guerras familiares.

Etiquetas: , ,

El egoista racional

20100324011122-1811-alter-egoista.jpg


Ese es el ser humano, que si te he visto no me he acuerdo. La verdad que este post no lo escribo porque me haya pasado algo y tenga un día de : odio el mundo y te odio a ti... Este post lo escribo por un amigo mio que habla de las decepciones y desencantos...

Yo he tenido ya tantos discusiones, tantos amigos perdidos, tantos conflictos que es como que ya me da igual todo y eso es lo que quiero hacerle ver con este post.

Quiero que comprenda que la gente tiene su vida, sus intereses , sus aficiones y que cuando le sobra algo de tiempo, se acuerdan de ti y te llaman para quedar o cuando no tienen plan para salir porque sus otros amigos no salen. Y no es que sea malpensada , es que la gente se siente tan orgullosa de comportarse "egoistamente" en su propio interés... La verdad que da pena decirlo pero la gente suele se acuerda de ti cuando llevas 7 días sin concetarte al tuenti, sin llamar y sin sms.

La verdad que desde hace un año este tema se está volviendo un tanto "deja vu", está de moda eso depreucuparse lo mínimo por los demás, es especial, en estas sociedades tan independientes. Ahora como que me da más igual y he llegado a tal punto que he decidido aplicar la misma medicina a todos porque al final ya te cansas de sms sin contestar, mensajes al tuenti sin leer, falta deinterés generalizada por tus problemas y un largo etcetera de pasotismo al cual me voy haciendo inmune cada día.

Este tema al principio me generaba un malestar increible y siempre venía al blog a lamentarme d elo malo que es el mundo tal y cual, llegué a plantearme si es que soy una persona anormal y exigo super esfuerzos cotosos a la gente, sacroficios descomunales , como contestar a un simple sms de como estás. Al final, te das cuenta que uno debe estar por encima de esto y eso he hecho. Es que si tuviera que llorar por cada decepción, me moriría deshidratada porque pocas personitas me demuestran que realmente se interesan por mi y yo por ellos y no con un fin específico. Es una situación que acaba cansando y por eso creo yo que se pierde el contacto de amistad porque siempre hay personas que suelen dar mucho en una relación y al final se cansan, cosa muy normal.

Eso sí, quien se lo curra tiene mensajes mios cada día y siempre me tendrá las 24 horas del día. Que necesita a Clarita, ella está cerca.

Un beso a mi mendiguito

Etiquetas: , , , , , ,

24/03/2010 00:09. Miss Independiente #. Sentimientos

La dura profesión de psicóloga

La verdad que la paciencia que tiene Super Nanny Rocío no la tiene mucha gente y la verdad que la traqnuilidad que demuestra con ciertos niños cabezotas, manipuladores y potenciales cabroncetes es digna de ser valorada por moi. Le han insultado diciendole Puta!, pataleado, pegado pero Super Nanny no cede nunca como debe ser no como los padres de hoy en día que no tienen autoridad y luego acabamos como los psicólogos de Generación Nini que sólo les falta aplaudir a los jovenes cuando se insultan o discuten, esos si que son como los padres de hoy en día, más blandos no pueden ser.

Aparece con su cuadernito donde apunta las conductas a modificar que ha observado en el niño y luego trae la cartulina con las nuevas normas que hay que cumplir. Hace que el niño se involucre en ese cambio y modifica las actitudes y comportamientos inadecuados de los padres con respecto a su hijo. La verdad que a Super Nanny le encanta lo de la economía de fichas, de ir pegando pegatinas en el cartel para conseguir recompensas por mantenimiento de determinadas conductas a lo largo del tiempo. Y va muy bien para conseguir que el niño aprenda a repetir aquello que queramos y vaya eliminando conductas indeseadas no reforzadas.

El otro día me reía porque el mejor humorista de este pais, José Mota en un sketch de su programa de "La hora de José Motá" imitaba a Super Nanny en un día normal de trabajo que va casa de una familia con tres hijos, dos super agresivos y uno dulce supuestamente. Y lo que me pude reir no se puede explicar porque fue muy como la vida misma jajaja.

Este video de arriba documenta que los psicólogos necesitan un plus por peligrosidad cuando tratamos con niños como los del video... Así, que el que esté pensando en hacer psicología que se lo piense dos veces jejeje.

Etiquetas: , ,

28/03/2010 19:29. Miss Independiente #. Paranoias

Mis jugosas experiencias en las salitas de espera

20100331011103-x1pphu10.gif

No me digais que nunca habeis vivido inquietantes experiencias en salitas de espera. Yo la verdad soy fan de salas espera llenas de diplomas aunque sean falsos o de un curso o ponencia de 1 hora de duración. Siempre me pongo a mirar las orlas buscando a Wally, o sea, mi médico y descubrir su pasado más oculto.

Me encanta cotillear que revistas tienen para ojear y leerme todas. También soy de esas que ha sufrido esperas interminables en el dentista, médico de cabecera,ginecóloga y como no hay mejor cosa que hacer pues me entretengo en indagar lo que se esconde en las salitas de espera.

Precisamente las revistas de mi ginecóloga son las más interesantes. Que si métodos anticonceptivos, que si las vacunas contra el papiloma, que si anillo vaginal como si no me lo supiera ya...

En mi dentista, les gusta más las revistas de viajes y diseño de interiores, muy similar a lo que tiene mi médico de cabecera... Podrían ser pareja porque en lo relativo a leer les gusta lo mismo.

Revistas de moda que sólo cogen aquellos vagos que no quieren desperdiciar su vida leyendo y prefieren trabajar viendo fotos y más fotos hasta la página 1000...

La verdad que la que más me gusta es la de mi dermatólogo que es muy sobria y seria, como debe ser una salita de espera. Con más cuadros que diplomas, eso te demuestra que es una persona con gusto y clase...


Ayer como estaba a punto de morir de mi super catarro , pues estuve en la salita de espera de mi médico de cabecera. Me toco todo acompañantes pesados que tenían ganas de hablar cuando me han prohibido hablar por la afonía. Me limitaba a contestar monosílabos en voz baja porque ayer mucha ganas de diálogo no tenía, estaba cabreada y me habia levantado de la cama para ir al médico y me deprimí de ver a todos por la calle felices y sanos disfrutando de la tarde...

En la salita estaba la clásica abuela de sala de espera. Como me oia toser, me decía : Ay!!! Haber si te mejoras aunque vosotros los jóvenes en seguida os recuperais y yo pensando: dios te oiga ( porque soy de esas personas que odia estar mala, estar inactiva , sin hacer nada, la clásica "mala paciente").

Luego me empieza preguntar que si era de esas que llevaba la tripa al aire y iba por la calle enseñando pechuga, yo ya flipando le digo: no , yo soy de esas ( prigadas) que va abrigada y se pone mala y cuando te toca te toca. La mujercilla ahí obsesionada con las jóvenes que llevan el ombligo al aire y no paraba de reirse ella sola mientras yo pensaba sólo en irme a mi cama y estar traquilita. Luego los que más dicen son los que precisamente hacen lo que critican, como esos que critican la homosexualidad y luego son gays. Pues esta mujercilla igual, seguro que era de enseñar tripa y pechuga y recuerda con añoranza los buenos tiempos... En el fondo, le entiendo porque a mi me llaman "señora" en el ascensor los niños y yo ni estoy casada ni me considero viejuna.

Pero no sólo eso, ayer en la misma salita había un padre con su hijo joven el cual era militar de baja desde hace dos semanas , que se cambiaba de médico de cabecera y era su primer día aqui. Total que me preguntaba todo lo que le apetecia y direis: ¿ como es que te sabes su vida? Pues muy sencillo porque él mismo lo contaba en alto en la sala. Yo pensaba que todo debía ser una broma o algo pero no, se ponía a contar todo como si fueramos colegas.

SOLO FALTABA LA TÍPICA MADRE CON SU HIJA PEQUEÑA DANDO EL COÑAZO, como hacen todos los niños en las salas de espera. Tuve suerte y no me toco soportar niños repelentes. Yo era niña repelente de sala de espera pero madure a los 15 según mi madre jajaja.

En fin, las salas de espera nunca dejan indiferente a nadie.


Postdata: Aprovecho este cachito para decir:¡FELIZ CUMPLE para el santanderino más majo del curso de Ganchos de Madrid! Pasalo muy bien en tu 28º cumple.Alguien quería felicitarte de forma especial con un video que te dedico arriba del todo. Espero que te guste. Con cariño de tu amigo Busta. Por cierto, con TANTAS VELAS necesitarás un bombero que te ayude como arriba.

Etiquetas: ,

31/03/2010 16:50. Miss Independiente #. Paranoias


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris