Facebook Twitter Google +1     Admin

MISS INDEPENDIENTE



Estadisticas
VISITAS A LA PAGINA



*Sólo tú decides tu final*

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2010.

Lo que cuesta hacerse oir



Este post es en plan filosófico. La verdad que cada vez que estudio me doy cuenta que la lucha por demostrar algo y llevar a lo más alto una idea te puede llevar hasta la muerte. Durante la historia tenemos claros ejemplos de que la ciencia , en un principio, era visto como magia y heregía. La religión y en nuestro caso , el cristianismo ha estado supeditando y aún continúa haciendolo nuestro progreso y desarrollo social , científico, tecnológico...


Pues algo mismo pasa con estas ciencias tan jóvenes como la psicología que han nacido y se fundamentan en otras ciencias más antiguas. Tienen que luchar el doble para demostrar que son una ciencia con todas las letras y que puede diferenciarse del resto como tal...

Una lucha constante por hacerse un hueco entre las disciplinas más asentadas que no están muy por la labor de hacer un hueco a estas chorradas de psicólogos...

No olvidemos a todas aquellas disciplinas que nos han ayudado a ser lo que somos: filosofía, fisiología, biología, matemáticas, física... La lista es muy amplia.

La verdad que merece la pena luchar y demostrar a la gente que está equivocada. Demasiadas mentes cerradas y con pocas ganas de expandir su conocimiento ha habido a lo largo de los siglos.

Etiquetas: ,

POR MI HIJA M-A-T-O

20100507233939-j.jpg


¿QUIÉN NO HA OIDO ESTA FRASE HASTA LA SACIEDAD??? Yo la verdad que no sé lo que llegaría a hacer por una hija pero matar creo que no...

Lo digo porque la verdad que la gente es capaz de todo por dinero. Lo digo porque lo veo en los programas. Son capaces de destruir sufuturo profesional y su vida familar en el programa del polígrafo de El juego de tu vida( y no podía ser mejor el nombre más que nada porque te lo destroza).

Lo más gracioso es tener enfrente a tu mujer y que te hagan preguntas del tipo:

¿ crees que tu relación con tu mujer no tiene futuro?
¿ has pensado en engañar a tu mujer con tu jefa?

Y preguntas así... La cara de " no pasa nada" de la mujer cuando en realidad quiere decir " vas a morir en cuanto salgas del plató" son muy curiosas.

Luego otra cosa que me desencadena la risa es cuando contesta a una pregunta en plan: ¿ fuiste infiel a tu mujer? y el gacho dice : sí... Entonces todo el mundo aplaude cuando suena eso de : eso es .... VERDAD!!! COMO SI FUERA ALGO POR LO QUE APLAUDIR...

Otra cosa graciosa es cuando le preguntan por algo comprometido en plan:¿te gustaría acostarte con la novia de tu hermano? y por decir que no para quedar bien con sus familiares, pues contesta NO cuando es que si y el detector dice aquello " eso es MENTIRA"" y aunque intentabas quedar bien con todos, la has cagado porque en el fondo todos saben que pensabas lo contrario. Vamos que mientes para que luego sepan que lo está haciendo.


Otro programa en el que se observa muy bien lo que el hombre es capaz de hacer por dinero es FEAR FACTOR. eS UN PROGRAMA PARA GANAR DINERO SI SUPERAS TRES PRUEBAS FÍSICAS O MENTALES QUE PROVOCAN MIEDO.Te hacen comer visceras, animales vivos, gusanos,moscas,... además de exponerte a tus peores miedos como serpientes, anguilas eléctricas, ratas,gusanos,arañas, escorpiones... También hay pruebas físicas de alturas, de equilibrio, de agilidad...

La verdad que yo creo que el ser humano no tiene límites y cuando el bolsillo aprieta y lo necesitas, no haces asco a nada. Yo la verdad que no sé que sería capaz de hacer por dinero pero que no me pongan a prueba porque no sé hasta dodne llegaría...

El caso es que este post es para anunciaros la muerte de mi planta a la cual le tenía un cariño especial después de casi 10 juntas. Le cantaba, le contaba mis penas, le miraba y le decía piropos pero no ha sobrevivido... la pobrecica ha tenido una mala dueña.

Si no puedo cuidar ni una planta como voy a tener perro o hijos...¿¿ Qué futuro le espera a mis hijos con esta madre??? En fin, solo decirle que la quería mucho y que siempre le recordaré con sus hojitas verdes brotando en primavera.

Etiquetas: , ,

¿Quien soy yo?

20100516210306-quien-eres.jpg


Pues esta pregunta es la que voy a contestar hoy. Soy un "ente" de esta ciudad española, una persona bastante sencilla, trabajadora (como la hormiguita de la fábula de la cigarra y la hormiga), humilde y que vive en su propia ironía de la vida. Todo en mi vida consiste en sacar de mi cerebro ideas estupidas que no sé de dónde salen con las que ir describiendo lo que pasa a mi alrededor.

Soy una musicoadicta. Siempre voy con mis cascos y mi música a tope aunque sepa que me va a dejar sorda, me gusta sentir esa melodía en mi oreja. Soy de esas que de vez en cuando se le escapa cantar una estrofa de alguna canción, aunque siempre sale alguien de no sé sabe donde y me pilla y tengo que disimular en plan "no estoy loca".

A veces pienso que estoy muy loca. La gente piensa que a veces voy bebida pero cuando estoy en mi punto cachondo no hay quien me pare. Si me pillas de bajón soy lo peor, no hay nada que me anime si ese día tengo un mal día ... Mi cabeza suele ir por un lado y mis emociones por otro, lo que hace que sea una persona que puede evitar que lo emocional me afecte a otras áreas de mi vida...Una ventaja en mi opinión.

Soy de esas que cree que es feliz. Digo creo porque nunca estás contento con lo que tienes y siempre quieres más pero la verdad que no me puedo quejar.

De vez en cuando me vuelvo consumista total, una devoradora de ropa. Voy de tiendas y no me puedo resistir. No soy caprichosa ni despilfarradora pero si me gusta dedicar mi dinerito para mi capricho: la ropita. Hay veces que me enfado conmigo misma porque puedo parecer materialista pero soy de esas que cuando me pongo espiritual, no gasto ni un duro y disfruto igual. Buena compañia, buen ambiente, buena música y sobre todo, bailoteo... es lo que necesito para pasarlo bien. Una noche perfecta: estar con la gente que quiero, conversando en plan tranquilo.

Como todos, tengo mis defectos. Soy demasiado rencorosa. Si me hacen daño, jamás lo olvido.Perdono, pero nunca olvido. Soy desorganizada con cierto orden. No vivo en un caos pero tampoco se me conoce como alguien ordenado. No sé dibujar ni pintar. Soy una patosa en todo tipo de manualidades en plan felicitaciones cumpleañeras.Soy muy orgullosa. Soy capaz de perder amistades por orgullo. Creo que es mi mayor defecto de todos, me puede el rencor y el orgullo.

Mi vía de escape es el deporte. A través de la energía liberada canalizo mi mala ostia que me caracteriza. Soy una persona muy discutidora cuando considero que hay cosas injustas o que no me gustan. Me gusta decir las cosas a la cara y sin miramientos pero cuando son emociones me cuesta mucho.

En el amor, soy muy desconfiada. No me fio mucho de los chicos. Soy demasiado independiente y necesito una pareja no muy romántica o melosa, un amigo-pareja más que una pareja. Yo soy de las típicas que cree en amores de películas que nunca llegan...

Si tengo un problema nunca lo cuento. Soy reservada y solo cuando me veo desbordada lo comento y no con mucha confianza. Al principio, soy tímida pero cuando me suelto, prepárate.

No podría vivir sin: MI FAMILIA, MIS AMIGOS, DEPORTE , MÚSICA Y AMBICIONES. Me gusta tener proyectos en mente e ir desarrollándolos poco a poco. No me gusta estar quieta, parada o anclada y si no estoy haciendo algo que me interese y me motive no soy persona. Todo lo que me propongo, intento conseguirlo con fuerza, no me gusta abanadonar a medias nada.

Soy habladora pero también sé escuchar. Suelo dar buenos consejos que yo no cumplo pero es que siempre es más fácil ayudar a los demas que a ti mismo. A veces, me desequilibro como buena libra que soy y sale mi mala ostia y ahí hay que prepararse porque pierdo el norte.


Yo creo que la gente no me ve como soy realmente. Por un lado, creo que hay gente que piensa que soy poco seria, creen que no soy responsable o una persona trabajadora y luchadora. Otros piensan que soy infeliz y una tía triste y que la causa es mi alta exigencia.

La verdad que todos hemos sido infelices y yo algunas veces me siento así pero no me gusta que me definan así. También soy seria, muy trabajadora y muy responsable, excesivamente perfeccionista.

No me gusta que me juzguen por cuatro cosas pero yo y todos solemos juzgar a la gente con cuatro cosas que hacen y ya no les quitamos la etiqueta por mucho que ésta no describa a la persona para nada.


En fin... Esta es una parte de mí. Hay mucho más claro...


Etiquetas: , ,

16/05/2010 21:03. Miss Independiente #. Paranoias

El patito feo

20100523202002-792228.jpg

Hoy voy a descubrir las inseguridades que se esconden detrás de mi fachada de fortaleza.


¿Quién mujeres del mundo no se ha sentido alguna vez patito feo? Yo la verdad que creo que un 80% de las mujeres nos hemos sentido "feas" o poco atractivas. ¿ es falta de autoestima o se trata de complejos creados po la sociedad en la que vivimos y sus cánones de belleza?...

Yo siempre me he considerado una chica normal,del montón, ni fea ni guapa, pasable, un puto 5 en la escala de valoración del atractivo físico de los hombres pero cuando te da el bajón o tienes un día malo, tu valoración disminuye a consecuencia de ésto. Cuando estamos tristes, pensamos que somos menos atractivas de lo que en realidad somos.

La verdad es que la adolescencia es una de las peores etapas en lo que se refiere a tu aspecto físico, en especial,por comentarios estúpidos de los que te rodean sean o no importantes para tí. Creo que las críticas crueles e hirientes de compañeros de clase, amigas o enemigos acaban minando tu autoestima en esta etapa tan frágil en la intentas construir tu autoconcepto. Yo fui de esas que sufri esto. Siempre estaba con chicas porque no me consideraba guapa ni atractiva para estar hablando con un chico. Apenas me acercaba a chicos porque me daba verguenza y me sentía inferior al resto de chicas. Sentía que nunca gustaría a nadie. Tenía la impresión de que jamás podría gustar a nadie porque veía a los chicos guapos como "utopías". Siempre me he sentido a la sombra de las demás chicas .

Conforme he crecido, me he dado cuenta de que no es realmente tan importante el aspecto físico como pensaba antes, pero sigo creyendo que es bastante determinante en nuestras relaciones interpersonales.Es determinante porque es lo que realmente no están vendiendo todo el día en la sociedad en la que vivimos y la impresión que nos quedamos es que " para triunfar, hay que ser una chica perfecta y eso incluye el aspecto físico".

Es muy difícil quererse a ti mismo tal y como eres, con tus defectos y virtudes pero es el primer paso para ser feliz. El paso del tiempo me ha ayudado para darme cuenta de que el autoestima dice mucho a los demás de lo que vales y si ni tú te valoras, como vas a hacer que los demás descubran lo maravillosa que eres.

El clásico tópico de que la belleza está en el interior es medio cierto , porque la verdad que un exterior bonito de un coche no tiene sentido sin un motor, una tapicería, un sistema eléctrico adecuados... Tiene que haber las dos cosas y si no se puede pues un poquito de cada una.

Es difícil eso de mirarte al espejo y verte "guapa" y "perfecta", pero siempre hay virtudes que compensan nuestros defectos. Hay que recordar que los defectos se hacen más grandes cuanta más importancia y tiempo les dediques. Todos tenemos algo que nos descontenta de nuestro físico y quien no lo tenga, que tire la primera piedra.

Yo me exigo a mi misma un ideal de belleza que nos venden que no se asemeja para nada a la realidad que se ve por la calle de normal. He llegado a no hacer determinadas cosas por ocultar mis defectos y eso es lo peor que hay, encerrarte en ti misma pensando que no tienes nada bonito.

Como conclusión decir que SÍ, he sido un patito feo no como " Betty, la fea" pero bueno ha habido años difíciles en el pasado. Eso sí, intento aplicarme el cuento de lo que vendo e ir cada vez concediendo menos importancia al físico que al fin y al cabo tiene fecha de caducidad. Me arreglo por mí y no por los demás, ni lo que opinen de mí. Mi físico no lo tengo que encuadrar para contentar a nadie.


Quizá fue a partir de los 19 cuando mi mentalidad comenzo a cambiar y me di cuenta de que hay cosas más importantes por las que preocuparse que una nariz torcida, un pelo feo, unas piernas gordas... Eso sí, me sigue afectando mucho todo aquello que afecte a mi imagen, demasiado diría yo. Y sin embargo, lo que digan los demás de mi aspecto me da bastante igual. Creo que mis defectos me los he creado yo con esa alta autoexigencia que tengo , que afecta a toda mi vida y por eso, he guardado en secreto estas inseguridades hasta hoy.


Para que veais que una también es insegura aunque se la vea como todo lo contrario.

Etiquetas: , ,

23/05/2010 20:20. Miss Independiente #. Sentimientos

Una buena ayuda: el pasotismo

Menos mal Dios, que me has dado un saquito de paciencia en estos últimos días porque la verdad la voy a necesitar.Me imaginaba que iba a saltar la mala ostia que me caracteriza en cualquier instante con los últimos acontecimientos semanales novedosos pero la verdad me estoy conteniendo y moderando que no veas hasta tal punto que me estoy soprendiendo a mi misma. La verdad que a veces me da la impresión de que valgo más cuando me callo que cuando hablo. Y callarse a veces viene bastante bien, porque te moderas y serenas y ves las cosas con algo más de objetividad, con una visión nueva. He decidido correr el túpido velo de la ignorancia y la infelicidad que me caracteriza y dejar pasar las cosas como si nada ocurriera o me hago la tonta. Yo pasó ya bastante de esos conflictos que inundaban mis dias en el pasado y por los que era infeliz.

La verdad que desde que empecé en Noviembre con mi terapia de "pasotismo protector" me tomo todo como debe ser, como chorradas. Ya aunque me moleste algo, no me merece la pena desperdiciar mi energía y mi vitalidad es esos asuntos que te consumen por dentro sin darte cuenta. Creo que hay cosas más importantes por las que pasarlo mal. He decidido en vez de utilizar la palabra, empezar a usar los silencios incómodos y la ignorancia como modo de expresar mi terapia de pasotismo. Me da igual oir lo que oiga, no merece la pena desperdiciar la energía en temas intrascendentes.


La verdad que la paciencia es una virtud que voy desarrollando con el tiempo y antes no soportoba nada y saltaba a la primera pero poco a poco voy ignorando estupideces de crios de 12 años y espero seguir en esta linea.


Por último, terminar diciendo que estoy ya un poco cansada de recibir un feedback negativo que me hace sentir por parte de la gente de una manera que no he sido nunca. Me refiero al tema este de que si soy una pesada con la gente que me gusta llegando incluso a ser una acosadora . Estoy ya hasta las narices de esa idea que hace tiempo se extendió sobre mí . Solo diré una cosa: quien tenga pruebas de que soy una persona acosadora o se haya sentido acosado por mí, que coja vaya a la policía y me denuncie y presente las pruebas pertinentes. Porque me cansa ya llevar etiquetas que no me corresponden para nada.

Etiquetas:

30/05/2010 17:41. Miss Independiente #. Paranoias


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris