Facebook Twitter Google +1     Admin

MISS INDEPENDIENTE



Estadisticas
VISITAS A LA PAGINA



*Sólo tú decides tu final*

Temas

Archivos

Enlaces


HONOR!!!

20110302225712-el-rey-arturo3.jpg

HacÍa ya bastante tiempo que no tenía tiempo para ver una película porque la verdad cuando tengo tiempo libre no me apetece estar en casa viendo películas prefiero ponerme al día musicalmente o relajarme. Pero aprovechando un ratillo , me puse a ver una de las películas que más me gusta: EL REY ARTURO.

Ya sé que todos me vais a decir... que es un película floja y mediocre, que mezcla acontecimientos históricos y personajes de épocas distintas que no vivieron en el mismo momento y lugar pero no sé que tiene que me encanta.¡ Odiadme por ello!.

Los ideales caballerescos siempre me han gustado: lealtad a la patria, lucha contra el enemigo por la defensa de nuestros pueblos, LA FAMILIA, el honor, la libertad humana por encima de todo, el amor romántico, igualdad de todos los seres humanos, ...

Esta película se basa en esos ideales y para ello, utiliza el mito del Rey Arturo y sus caballeros de la mesa redonda. La película trata de cómo desde niños, son separados de sus familias y son obligados a luchar por la defensa del Imperio Romano.

Cuando por fin van a recibir la libertad tan anhelada durante ese tiempo alejado de sus seres queridos, se les asigna una última misión , la más peligrosa de todas que se ven obligados a realizar y que pone en juego su vida.

Los sajones están arrasando todo a su paso y entre sus objetivos, están el Imperio Romano y por supuesto, Arturo y cia. Pero no se lo podran fácil porque lucharán hasta el último momento.

A lo largo de la película, Arturo un hombre creyente en Dios , en la Iglesia y en el Papa descubre que todo los ideales en los que creía  de JUSTICIA, LIBERTAD, IGUALDAD no existen más que en su mundo de sueños porque al final su pueblo Roma no es un ejemplo de ellos, por lo que se cuestiona todo la sangre derramada en cada batalla y cuál ha sido su valor. Como veis, la Iglesia sale fielmente reflejada a lo que ha sido y sigue siendo, promulga ideas que ni ellos se aplican. Por eso me gusta, porque se ve los intereses que siempre han movido la religión: tener a todos controlados por la fuerza y acabar con aquellos que no compartían sus ideas.

MORIR CON HONOR... ES EL LEMA RESUMEN DE LA PELÍCULA. Siempre que la causa sea justa... hay que luchar.

Lo mejor de la película creo que es sin duda la banda sonora, que me hace siempre llorar.Si teneis un hueco en vuestras agendas, escuchad la BSO y os emocionareis como nunca.

 OS DEJO AQUÍ UN TEMA DE LA PELÍCULA QUE HABLA DE ESA NOSTALGIA POR REGRESAR A TU TIERRA Y VER A LA FAMILIA PARA QUE LLOREIS.

Comentarios » Ir a formulario



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris