Facebook Twitter Google +1     Admin

MISS INDEPENDIENTE



Estadisticas
VISITAS A LA PAGINA



*Sólo tú decides tu final*

Temas

Archivos

Enlaces


¿Los siniestros?

20110512011006-070329224353flanders-leftorium-thumb.jpg

El otro día leí dos artículos en "El semanal" muy buenos. Uno de ellos era acerca de la discriminación que viven la minoría de zurdos que quería comentar ( el otro lo comentaré otro día con calma). Nunca me había parado a pensar detenidamente en lo díficil que es a veces vivir en un mundo diseñado para diestros y por diestros.

Los zurdos tradicionalmente se han visto como peligrosos, con un lado oscuro, raros y algo torpes.Ser Zurdo fue muy peligroso durante la Edad Media, muchos de ellos fueron por la SantaInquisición en un acto como no, de las grandiosas obras de la Inquisión.

No es que sean torpes, sino que en muchos casos el intentar reprimir la zurdera de niños puede causar retrasos en la adquisión de determinadas funciones.

De izquierdo o también "siniestro" se ha hablado durante muchos años. Pero detrás de una  dominancia cerebral, se encuentran unas personas más creativos y visuales que los diestros.Tienen mejor percepción y  pensamiento tridimensional, de ahí que haya más  arquitectos zurdos .

Los zurdos son buenos también en la mayoría de los deportes de pelota por una mayor coordinación entre mano y ojo. De ahí, un claro ejemplo que tenemos es Rafa Nadal que como sabeis es zurdo para jugar al tenis.

Los zurdos presentan  ventajas en  deportes  como el fútbol, boxeo y el tenis. oAl ser una minoría,los demás no están  acostumbrados a jugar contra zurdos , lo que les desestabiliza porque no saben como va a actuar su oponente.

P.t: Por ahí  alguien dice o comenta que siempre me ando quejando de todo y que soy una pesada bla bla bla...

Desde aquí ya digo, declaro que no me vais a oir quejarme de nada más todos aquellos que lo habeis dicho. Tranquilos que no os molestaré más.

Comentarios » Ir a formulario



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris