Facebook Twitter Google +1     Admin

MISS INDEPENDIENTE



Estadisticas
VISITAS A LA PAGINA



*Sólo tú decides tu final*

Temas

Archivos

Enlaces


El mundo de mentiras en que vivimos...

Y no sólo la que nos venden en los medios de comunicación sino que realmente no podemos estar 100% de que eso que vemos es cierto puesto que nuestro cerebro solo atiende a aquellos relevante, que destaca o aquello que está relacionado con la meta o la acción a realizar. Puede que muchas cosas que sí percibimos pero que el cerebro no considera relevantes y no atiende, no se tengan en cuenta.

 Nuestro cerebro a pesar de la evolución que ha sufrido a lo largo de la historia de nuestra especie, sigue sin ser un almacén de memoria perfecto y no puede trabajar con toda la información que recibe de todos los receptos de nuestro cuerpo , ya que hay información irrelevante que conviene ignorar para centrar los recursos.

La naturaleza es muy sabia y sabe que hay cierta información que es más relevante para nuestra supervivencia y por eso, dispone de vías específicas para manejar cierta información más rápidamente.

Pero a veces pienso que al cerebro se le escapan muchas cosas y que cuando no se acuerda de algo, intenta rellenar esas lagunas que tiene a veces con pseudorecuerdos creados por el mismo para dar snetido y coherencia a lo que receurda porque el cerebro en muy sabio y aunque no pueda retener todos los datos se las apaña para que nada quede suelto y que podamos seguir funcionando como si nada.

Y también tiene confusiones en recordar datos , y  a veces se nos mezclan recuerdos muy similares y ahí es importante la relevancia de los hechos, la emotividad que para nosotros tuvo el hecho, así como la distintividad del hecho y la fuerza sináptica neuronal para que podamos recordar aquello que queremos.

 

En fin, el cerebro me sorprende cada día más para bien... ¿ hasta que punto el cerebro nos "engaña"? Digo engaña porque no es su intención pero a veces nos aleja un poco de la realidad .

 

Un temita remember de nuestra adolescencia. Proyecto Uno/ El tiburón

 

Comentarios » Ir a formulario



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris