Facebook Twitter Google +1     Admin

MISS INDEPENDIENTE



Estadisticas
VISITAS A LA PAGINA



*Sólo tú decides tu final*

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2011.

Adios a Zapatero...

Por su dignidad y por España, Zapatero ha declarado que ya no se presentará a las próximas elecciones generales. Así que una buena noticia para el mundo en general porque le estaba cogiendo hasta cierta manía.

La verdad que ni lloré ni nada porque ya no recuerdaba esa felicidad socialista que nos inundó hace dos legislaturas cuando ganó por primera vez las elecciones ZP. Eso si que eran buenos tiempos.

La política es así. Tienes tus momentos de victoria y de derrota y creo que esta situación le ha sobrepasado y ha llegado el momento de abandonar el barco. AL FINAL, NADIE SE ACUERDA DE TODO LO QUE HAS HECHO BUENO y sólo te recuerdan por tus errores. Lo que me hace gracia es que los de derechas están encantados de la vida. Para ellos, hay dinero y hay que saber utilizarlo. Pero luego nadie propone nada para que SE RECUPERE el país, no venden más que humo.

Además, hoy he leido que han encontrado a dos trabajadores de la empresa TEPCO muertos en Kukushima debido al tsunami y al terremoto. YO LA VERDAD QUE NO ME CREO YA NADA, porque me da a mí que la empresa ésta se está callando información pero en el fondo sabían de sus muertes más de lo que nos hacen creer ( ha pasado más de un mes ya). Por lo visto, hay una grieta  en uno de los muros del reactor que no se ha podido cubrir y que está derramando agua radiactiva al mar y al suelo. Si ya eramos pocos... parió la abuela. Y la empresa ya no sabe que hacer para pararlo, ahora ya se les ha ocurrido utilizar polvo de polímero con gran poder absorbente pero en realidad es ya probar por probar porque LA HAN LIADO MUY PARDA.

TEPCO ha querido esconder información a la población de forma premeditada por su interés pero debido a lo desbordante ya de la situación pues han decidido pedir por fin ayuda a otros paises acerca de seguridad nuclear. Nadie tiene ni puta idea de que hacer para parar la radiacticvidad que está llegando ya hasta a España. El otro día lo leí que se ha detectado en España pequeñas cantidades de yodo y cesio.

Y no hablemos ya de todo el daño ecológico que va a tener para nuestros océanos y la vida marina.Además, de nuestra salud obviamente.

¿Qué tiene de malo?ECLECTICISMO SEÑORES

No sé si os habrá pasado que estais viendo un vídeo en youtube musical y en los comentarios de abajo siempre hay algún gilipollas porque no se puede calificar de otra manera que se pone a a criticar que si vaya mierda, que qué asco, que es lo peor... Y me pregunto yo: ¿ qué hace este lelo perdiendo su tiempo viendo un video que no le gusta? La gente o una de dos, o tienen demasiado tiempo libre que puede ser o no tienen otra cosa mejor que hacer que apara el caso lo mismo es.

Yo si odio la música celta no me vereis escuchando y comentando en el you tube porque para eso me escucho y veo los videos que me gustan y no pierdo el tiempo en nada más.Una cosa es opinar y otra cosa criticar con ganas.

Y siempre es lo mismo... gente que critica el reggaeton en los vídeos del reggaeton. Tiene una obsesión la gente con decir en los comentarios que el reggaeton es una mierda que ya roza lo patológico. ¿acaso voy a dejar de escucharlo por lo que opineis? Igual se piensan que somos tontos. Yo creo que la intolerancia también está en la música y en vez de intentar respetar a la gente y sus gustos, hay gente que se dedica a meterse con aquello que a él no le gusta pero ensañándose.

A mí me da realmente igual si tú escuchas yo que sé, pero déjame en paz a mí. Yo sabeis que soy muy ecléctica musicalmente hablando y considero que escuchar que por escuchar un tipo de música determinado no quiere dceir que no pueda escuchar nada más y que tengo que odiar otras cosas. Parece hasta pecado que escuches dance y también reggae y esto lo fomentan mucho los propios artistas.  Hay que saber coger para cada momento lo mejor de cada música y disfrutar de las cosas buenas que tiene cada estilo musical y no estar criticando por criticar.

En la vida hay que defender cosas que no nos gustan pero también hay que saber ser comprensivo y abierto a todo. Hay que escuchar antes de valorar y sobre todo, no perder el respeto. No te puedes cerrar en una cosa sin querer saber nada del mundo y criticando sin tener ni idea sino que hay que hablar con conocimiento de causa y saber disfrutar de lo que nos puede aportar el rock, el metal, el pop, el reggae, el reggaeton, el rap, el indie... Para cada momento, una canción y da igual el género. Siempre habrá géneros que nos gusten más o menos pero cerrarse es la perdición, siempre es mejor estar abiertos a lo que venga.

Lo que más me gusta es cuando salen a la luz canciones con colaboraciones entre artistas de géneros distintos que fusionan sus estilos  de una forma que jamás pensabas ... pero es que la música también tiene estas cosas y muchos estilos como el reggaeton que tanto criticais todos tienen bastante en común con rap y reggae y muchas bases de reggae vienen de reggaeton y viceversa pero NOOOOO! eso no interesa decirlo. No hay que empeñarse en separarnos por la música porque como queda demostrado los estilos son casi hermanos a la postre y a quién le fastidie ajo y agua. En la música no debe haber esas divisiones fuertes.

Postdata: Parece que va bien el trabajo, están muy contentos conmigo según me han comentado hoy así que a seguir por este camino. Ya sabeis que a todos nos gustar oir estas palabras de ánimo de vas muy bien pero hay veces que nunca las oimo y las tenemos que imaginar.... Prefiero oirlas como todos.

 

RAP Y DANCE JUNTOS EN ESTA CANCION, EJEMPLO DE LO QUE OS HABLABA. SUENA MUY BIEN PORQUE SE ACOPLAN BIEN!!

 

NO ERES MENOS FAN POR ESCUCHAR UN DISCO DE BISBAL JAJAJAJA QUE PARACE QUE NO ERES UN FAN DE UN GRUPO, SI ESCUCHAS OTRAS COSAS...

06/04/2011 21:54. Miss Independiente #. Música

Los vigilantes de la playa nos marcaron a una generación

20110407205536-baywatch.jpg

Se me ha caido un mito. ¿os acordais de la mítica serie de nuestra vida "Los vigilantes de la playa? Esa que tanto daño a hecho a nuestra imagen como socorristas sin tener en cuenta la socorrista de "la he liado parda" que también la ha dañado bastante??!!! Pues el otro día echaban un reportaje homenaje a la serie y destripaban todos los trapos sucios en Divinity. La verdad que en su momentos, la serie tenía sus puntazos graciosos pero ahora que he visto el reportaje este he flipado un poco.Por lo visto, es una de las series más vistas de la historia y que duró 11 temporadas. También fue de las más criticadas por la imagen de mujeres esbeltas en cada capítulo que no se ajustaba a la realidad. En España, empezó a retransmitirse en 1991 en Antena 3, aunque empezó a hacerse en 1989. La primera temporada no la vió nadie y David Hassenholf asumió con su dinero el rpoducir la serie porque creía en ella.

Lo primero que resaltaban de los vigilantes es esas escenas a cámara lenta de las tias y tios socorristas corriendo que tanto caracterizó a esta serie y que tantos chistes y  buenos momentos ha generado.  Primeros planos "casuales" de pechos siliconados, de torsos esculpidos a golpe de gimnasio y esteroides y planos saliendo del agua en pose sensual con el agua cayendo lentamente por sus cuerpos.

Luego hablaban de esos bañadores femeninos que casi cortaban la respiración y circulación con ese talle alto que tenían y esas espaldas al aire. Los hacían a medida y recortando lo que es la parte inferior cada vez más según comentaban las protagonistas.

Otra de las cosas que comentaban era la cantidad de fans que acudían a los rodajes para echar la caña  a los actores y actrices de la serie. Sabeis que muchas escenas requerían extras y siempre salían tias buenas con bikinis minúsculos de esos tangueros de la época. En especial, Pamela Anderson era la que más acoso y popularidad obtuvo junto al protagonista de la serie David Hassenholff ( productor de la misma y conocido por El coche fantástico).

Por contrato, no podían engordar más de lo debido en la época de rodaje y por supuesto, cuanta más pechonalidad tuvieras más posibilidades de que te cogieran en la nueva temporada. Hubo hasta 9 TEMPORADAS con distintos personajes.

Otra de las cosas que no sabía es que Mitch o David Hassenholf ( el jefe de los vigilantes) había hecho una serie llamada los "VIGILANTES DE LA NOCHE", que contaba la vida del personaje de noche como detective que fracasó estrepitosamente. Por lo visto, era una copia total de Expediente X pero en malo.

La única socorrista chica algo creible era la socorrista Stephanie, que era muy dura, trabajadora y la que tenía un aspecto más ajustado a la realidad de lo que son los socorristas. El actor Michael  Newman era en la realidad un verdadero socorrista de Los Ángeles así que por lo menos alguien creible había.

Aquí teneis la pedazo de intro que me pone los pelos de gallina y me hace no parar de reir. Esto sí que eran series coño. Yo no veo a socorristas así jajaja,

Las estrellas estrelladas

Yo pensaba que ser famoso es " vivir bien " y " a lo grande" pero va a resultar que ser famoso es más duro de lo que parece. Pierdes la intimidad que es eso que nadie sabe que tiene hasta que la pierde, no puedes andar tranquilamente por los sitios porque te reconoce todo el mundo y además la prensa te acosa. Pero bueno... por eso yo odio el famoseo, porque me gusta pasar desapercibida en los sitios que voy, me gusta que me recuerden para bien o que no me recuerden pero que no me recuerden para mal. Lo único bueno de ser famoso es el dinero fácil que ganas pero lo demás, nada... también depende del tipo de famoso que seas... no e slo mismo ser un reconocido deportista que un torero famoso. El tipo de prensa que atraes también condiciona mucho tu vida.

Hay gente que le gusta ser famosa. Que si salir en la tele, que si que me conozcan en todos lados, a mí eso no me va... De hecho, si me dijeran de ser famosa creo que lo rechazaría porque no he nacido para esa vida.

 

Hay un fenómeno que se produce en los famosos que ha sido debate durante muchas horas que se llama " los juguetes rotos", esos personajes que alcanzan la fama y el estrellato de forma rápida e inesperada y que acaban destrozados por ese éxito repentino el cual no han podido asimilar ni han sabido llevar. Aunque no se puede decir una edad, suele producirse en personajes públicos jóvenes o niños que de pronto, se ven con miles d emillones en sus bolsillos. Joselito y Marisol suelen ser ejemplos más destacados del mundo televisivo pero en muchas otras facetas, hay ejemplo de ello.

La música , en especial, ha tenido muchos casos sonados de artistas que han perdido el rumbo de sus vidas, cayendo en las drogas y el alcohol o en otros vicios a culpa de esto.

Por eso, yo valoro mucho a esos famosos que llevan vidas normales, con la gente de siempre, sus parejas de siempre, en su ambiente de toda la vida... como Rafa Nadal que sigue con los pies en la tierra como el primer día ( tenía que nombrarlo porque e sun ejemplo muy claro)

No así  ocurre con Penélope Cruz, que se cree que sé yo y ha llegado a Hollywood por liarse en cada película con algún actor famoso de allí tipo Tom Cruise o Mattew Mcconaughey.También destacaría a David Bisbal, que como Alejandro Sanz se han ido a vivir fuera de España transformándose en unos profundos estúpidos y snobs de Miami.

Al final todos se corrompen y dejan esa esencia y esa humildad que les hizo ser lo que eran.

Grupos de cantantes que sufriron este fenómenos fueron tambien las Spice Girl y Backstreet Boys, que vivieron unos años dorados de esplendor enlos 90 que acabaron con problemas de alcoholismo, drogas, anorexia... de sus componentes. La fama mal canalizada tiene estas cosas.

Y por el camino va Justin Bibier y toda esa panda de Disney Channel como Miley Cirus,Zac Efron, Vanessa Hudgens. Justin  es ese pseudocantante que se le ha subido a la cabeza el éxito y da grima en sus entrevistas con su trato a la gente.

Sonará a topicazo pero con la humildad me han enseñado siempre que se va a todos los lados. Y muchos de estos famosos , se han vuelto divos, divos insoportables a los que recomendaría un psicólogo y unas dosis de sencillez , respeto y humildad.

POR CIERTO, LE HAN DADO LA MEDALLA DE ORO DE BELLAS ARTES A MI ARCHIENEMIGO ALEJANDRO SANZ QUE TAN MAL ME CAE. VERGONZOSO NO? UN TIO QUE SE QUEJA DE QUE EN ESPAÑA LE MALTRATAN POCO MENOS, QUE LE TRATAN FATAL... ES UN CÍNICO PERO YA VEIS, CUANDO QUIERE SI VIENE A MAMAR DE LA TETA QUE LE ALIMENTÍ Y LE ALIMENTA DURANTE MUCHOS AÑOS...

La búsqueda de la perfección

20110411221510-cisne-negro.jpg

El otro día fui al cine a darme un gusto para el cuerpo a ver la película de "Cisne negro"  protagonizada por Natalie Portman que me había recomendado mi amado y por todos querido Papi. La película ya lleva bastante en cartelera pero soy tan juna que todavía no había ido a verla. Mi valoración es bastante positiva y msi cinco eurillos fueron muy bien invertidos.

Mención especial tengo que hacer a la protagonista Natalie Portman por su papel, sus horas que se pegó de ensayos de ballet  para conseguir ese cuerpazo y esa interpretación maravillosa.Natalie Portman ganó un Óscar y el Globo de Oro por esta película. Además,Portman tuvo que dedicar cinco horas diarias a hacer ballet, ejercicio físico y natación.

La película que debeis verla si todavía no habeis tenido ocasión trata de una bailarina profesional de ballet llamada Nina, cuya madre también fue bailarina y la cual inculcó a su hija el gusto por el ballet y su exigencia.

El director de la compañía para la que baila va a estrenar una versión del Lago de los cisnes y está buscando la protagonista que interpretará a la vez al cisne negro que es pasional y liberal y cisne blanco  que es inocente como ella.

Al final , después de mucho sufrimiento y de una fuerte rival que no se lo pondrá fácil (una nueva bailarina en la compañia que tiene esa personalidad de cisne negro que Nina no tiene) Nina es escogida y es tanta la presión, su obsesión por hacerlo bien que acaba sufriendo alucinaciones, doble personalidad... En la búsqueda de esa perfección es cuando aparecen los problemas.

Este personaje se caracteriza por un alto autocontrol, no se deja llevar, muy centrada en su profesión, apenas sale de casa y muy protegida por su madre. Cierto carácter obsesivo y mucha autoexigencia acompañada de fuertes presiones externa. Mala combinación. Y además, presión de su madre que quiere que su hija cumpla con el sueño que ella no llego a tener.

No busqueis la perfección... la perfección no da la felicidad sino que hace que dejes de vivir y disfrutar de  la vida

Herzlichen Glückwunsch !

20110413003521-birthday-cloud.jpg

 

¡FELIZ CUMPLE PAULA!

 

Hoy día 13 de Abril cumple años una persona a la que guardo mucho aprecio y que ahora ya no está aquí en España pero de la cual no puedo hablar nada malo porque ella ha sido muy especial para mí. Como ya sabeis, la conocí en campamento cuando mi grupo de tiempo libre hizo un campamento conjunto con el suyo y ya desde entonces la captamos a nuestra secta y muy felices, de tenerla con nostros...

Se llama Paula y es verdad, que aunque las relaciones con el paso del tiempo y los rumbos de la vida cambian mucho, me encanto volver a reencontrame con ella estas Navidades para recordar viejos tiempos junto a Juli y Marta.

Pauli y yo, conectamos mucho no sólo por nuestro odio mutuo hacia los Jorges cabrones , sino porque con ella me sentía a gusto y soliamos reirnos de chorradas que nos gustaban de la tele o del mundo rosa y de cotilleos.

Además, fuimos juntas a Jaca a sufrir la famosa acampada FRANCHA LOVIZ, la cual cambio nuestras vidas comiendo hamburguesas gigantes y jaqueses... y nos hizo unas mujeres de provecho.

Estas cosas al final se echan de menos porque cuando miras para atrás sientes esa añoranza por esos viejos tiempos que vivimos...

 

 

13/04/2011 00:37. Miss Independiente #. Amiguetes

La verdadera fórmula del amor...

20110415001355-triangulo-amor.jpg

Mucho se ha investigado el amor pero... ¿qué es lo que hay detrás de ese sentimiento? Son muchas las teorías que han aparecido para explicar porque nos sentimos atraidos por alguien... pero todavía no sabemos cual es la fórmula del amor. Ojala llegase ese día, pero quizá se perdería esa magia que nos envuelve cuando amamos a alguien.

¿ qué es el amor? ¿una adicción?¿ una enfermedad? ¿un estado de locura? ¿ es lo mismo amor y enamoramiento?

Una de las teorías que más me ha impactado es la Teoría triangular del amor de Robert Sternberg, un psicólogo americano que distingue tres componentes en una relación interpersonal: la pasión, la intimidad y el compromiso.

La pasión o atraccióñ física tiene que ver con el deseo por otro persona.Es el deseo fuerte de estar junto a alguien. La pasión  puede ser sexual muchas veces, pero no siempre.Es un sentimiento que crece rápidamente, pero que luego decrece poco a poco.

La intimidad tiene que ver con el deseo de acercamiento, de vínculo y de conexión.

El compromiso tiene que ver con la decisión de amar a una persona, de querer mantener el amor. Tiene que ver con hacer planes juntos para el futuro.

Según como se combinen estos tres componentes obtenemos los siguientes tipos de amor:

a) Falta de amor. Se caracteriza pro la ausencia de compromiso, pasión e intimidad. No se considera una forma de amor como tal.

b)Encaprichamiento o amor pasional. Es lo que conocemos como flechazo o amor a primera vista.Sólo hay componente de pasión,sin intimidad ni compromiso. La pasión es más fácil que desaparezca en cualquier momento. Suele ser poco duradero. Es muy intenso y está relacionado con la sexualidad.

c) Amor vacío. Sólo existe compromiso, pero no hay ni pasión ni intimidad. Un ejemplo serían los antiguos matrimonios por conveniencia.

d)Amor sociable. Es aquel donde sólo hay compromiso e intimidad, no hay pasión.  Con el tiempo , los matrimonios pierden esa pasión y acaban en este tipo de amor, en el que existe mucho cariño y un compromiso duradero. El deseo sexual ha desaparecido. Este es el tipo de amor en las familias y entre amigos, mucho más fuerte que el cariño.

e) Amor fatuo. Sería aquel en el que hay pasión y compromiso pero no hay intimidad.

f) Amor romántico. Sería aquel donde sólo hay pasión e intimidad. Cuando todavía acabas de conocer a alguien y no buscas algo serio, pero si que existe deseo sexual y de intimidad.

g) Cariño. Hay intimidad, pero no pasión física ni compromiso.

)Amor  completo . Sería el ideal del amor, donde existe intimidad, pasión y compromiso. No suele alcanzarse. Si se pierde cualquiera de los componentes, estaríamos ante alguno de los amores anteriores.

La evolución que siguen estos componentes es muy diferente. La pasión suele ser el primer componente que aparece y también el que más rápido desaparece. La intimidad  va creciendo lentamentey el compromiso crece más lentamente que la intimidad.

 

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es ¿por qué nos sentimos atraidos por personas misteriosas? Yo ya sabeis que hay cierto hombre que llamo señor misterioso que me tiene loca y la explicación la da la psicología.

  Las personas misteriosas nos  atraen porque el misterio está relacionado con algo nuevo, diferente y esa novedad hace que liberemos un neurotransmisor muy importante para el amor que es  la dopamina (la dopamina está relacionada con las  sensaciones de placer y se relaciona con  las adiciciones como las drogas). Cuanto más dificultades hay en el camino, más dopamina liberaremos. Está dopamina se ha encontrado en el ATV y núcleo caudado mediante técnicas de neuroimagen actuales, los cuales conforman el sistema de refuerzo. Cuando queremos conseguir algo, se libera dopamina para centrar nuestros esfuerzos en conseguir a esa persona que nos gusta.

La dopamina se libera también durante las relaciones sexuales, así que muchas veces puede acabar convirtiéndose en amor. También se libera oxitocina y  relacionada con los lazos afectivos. También se liberan endorfinas.

Uno de los principios de atracción que he estudiado es  que nos sentimos atraídos por personas similares a nosotros: aficiones comunes,gustos similares, edad...

La mayor parte de la atracción que sentimos por una persona misteriosa es debida al componente de pasión  , mientras que con las personas similares a nosotros sentimos intimidad.

Otra de las cosas que me llamó la atención  es que los hombres y las mujeres viven la infidelidad de modo muy distinto. En los hombres , el temor es mayor antes  una infidelidad sexual ya que desde un punto de vista evolutivo, esto supondría que su pareja podría tener hijos con otros y no con él.

Las mujeres temen más una infidelidad sentimental, ya que desde el punto de vista biológico supone que  su pareja  le va a dedicar menos tiempo y le va adejar sola  durante el embarazo y en el cuidado de los hijos.

Por cierto, los hombres se enamoran más rápido que las mujeres, algo que me ha llamado la atención.

El amor y el odio, son tan similares entre sí que nos hacen centrarnos en esa persona. El contrario del amor es la indiferencia.

También hablan de la fidelidad no dura toda la vida, sino que a partir de los 4 años de relación la monogamia desaparece.

Aquí os pongo los videos que explican todas estas cosas tan interesantes que os estoy contando y muchas más del programa Redes.

 

15/04/2011 00:16. Miss Independiente #. Paranoias

Eramos pocos y...

20110417225101-aznar-con-gadafi.jpg

...parió la abuela. Nunca una frase me ha pegado tanto para un post. Ya tenía que salir nuestro amigo José María Aznar, ex- presidente de este nuestro país ( recalco en negrita el ex, para que quede constancia de que Aznar ya no desempeña ningún cargo político en este país porque sus años dorados ya acabaron pese a quién le pese), que resulta que defiende a Gadafi y critica a nuestro Gobierno por la intervención militar en Libia. Lo define como " un amigo extravagante y extraño", ¿ ACOJONANTE DEFINICIÓN NO?´... sí, así define Jose María Aznar al dictador libio. Lo de Aznar es para echarle de comer aparte porque cada vez que habla la caga y a pesar de eso, la gente añora los tiempos en que éste individuo gobernaba. Hay gente para todo...

Se ha producido un cisma en el partido popular  que hoy me va a impedir dormir porque resulta que Mariano Rajoy sí que apoya la intervención militar en Libia y claro, no hay cohesión en las ideas del propio partido según las últimas palabras de Aznar. Bueno el caso es que "se ha liado parda".

Yo no estoy muy a favor de la intervención militar en la que estamos participando y a aquellos que dicen que esto se puede comparar con la guerra de Irak, no saben lo que dicen. Son acontecimientos diferentes e incomparables con fines bastante distintos, en un caso invadir un país con fines económicos y el otro liberar a un país para limpiar una imagen deteriorada de la ONU, después de destaparse la situación que se había estado viviendo allí.

Viendo esta foto, la verdad que hasta se me caen hasta las lagrimillas. ¡QUÉ PRECIOSA AMISTAD!

Del amor al odio , sólo hay un paso...

El amor y el odio están en el mismo continuo dimensional.

Pues sí, ya sabeis todos que el amor y el odio no son contrarios sino que el odio es un tipo de amor, es el dedicar tu tiempo y tus esfuerzos en alguien que te sigue importando con el ánimo de hacerle daño y causarle sufrimiento y por mucho que nos empeñemos en decir que eso ya esta superado, todos sabemos que donde hubo fuego siempre hay cenizas...Y que las heridas del corazón no ciatrizan con la rapidez que nos gustaría.

Estos días he estado analizando a una mujer que sufrió mucho por un hombre, porque éste le engaño después de llevar años juntos con el consiguiente sufrimiento de las respectivas familias. El caso es que tonteaba delante de ella con la otra, se besaba con la otra chica delante de ella e incluso tenía que ver escenas de cortejo diariamente. Lo de poner los cuernos no es la novedad porque está a la orden del día. El caso es que después de lo que ha vivido esta mujer guarda tanto rencor y odio tan mal canalizado que es incapaz de confiar en nadie, ha adoptado un papel victimista y necesitar dañar a los hombres que se le acercan con buenas intenciones y a todo aquel que intente separarle del lado del chico que tanto mal le hizo.

Como entendereis no ha conseguido superar esa herida porque a veces el tiempo no es suficiente y todo ese rencor generado se queda ahí esperando salir por cualquier lado, a veces incluso por donde no debe.

Tanto que decis los hombres de las mujeres, de que no dejamos a un hombre si no tenemos a otro cogido: ¡ Qué mala fama nos poneis!. El mundo está lleno de éstas cosas y hay que conocer y vivir distintas experiencias amorosas hasta encontrar a esa persona que nos haga felices para siempre. A veces, sufres tal shock que nunca llegas a ser como antes.

Yo por ejemplo no soy como antes. A raíz de ciertas cosas vividas, pues me he vuelto insegura, muy muy fría, potegiendo mi autoestima por encima de todo y sobre todo, muy calculadora. No quiero sufrir ni rallarme un minuto por nadie que no sea yo. Soy incapaz de demostrar afecto a las personas de sexo contrario que me interesan y estoy empezando a crearme una coraza protectora de soledad que no me deja avanzar y darme a conocer.

 

Os voy a hablar de un tema curioso que podemos encontrarnos: la alexitimia.

La alexitimia es la incapacidad de expresar y/o sentir emociones que puede ser primaria, con predisposición genética  o  secundaria, que aparecería como secuela de un traumatismo emocional previo muy grave o de una prolongada situación de intenso estrés ( guerras, campos de concentración).. Se trata de un mecanismo de defensa y de negación ante traumas y conflictos.Es mucho más prevalente en los hombres porque el cerebro masculino tiene menos conexionados los dos hemisferios cerebrales por el cuerpo calloso, y el derecho  que controla las emociones está subordinado al izquierdo que controla el lenguaje y el pensamiento abstracto. La alexitimia se caracteriza por incapacidad para reconocer los estados emocionales ajenos, pobreza de sueños y de vida imaginativa, trastornos sexuales, son personas poco habladoras, serias, aburridas y secas . Tienen dificultades para establecer vínculos afectivos.

 

Yo desde mi experiencia recomiendo no volver jamás a estar al lado de gente que nos ha hecho daño porque las cosas siempre quedan grabadas, por mucho que nos empeñemos en decir que no y aunque intentamos arreglarlas de buena fe, no es como empezar de nuevo y desde 0, sino que hay muchas cosas detrás. Si alguien te hace daño, tu cabeza te protege de eso para que no sufras. Es un mecanismo defensivo y mejor alejarnos porque al final, acabas haciendo daño sin quererlo. El cuerpo es sabio y quiere que nuestra mente esté tranquila y no quiere problemas, ni sufrimiento.

Lo mejor es tomar caminos diferentes e intentar recobrar esa seguridad, volver a confiar en nosotros mismos poquito a poco y buscar personas que realmente nos ayuden a superar ese odio para convertirlo en indiferencia y canalizarlo en cosas que no generen más daño.

Al final, siempre pagan los que no tienen que pagar pero es que éstas reacciones defensivas se ven con el tiempo, cuando el cuerpo y nuestra mente ya le ha dado tiempo de procesar todo.Es importante no reabrir las viejas heridas, lo mejor es dar tiempo al tiempo y racionalizar nuestro sufrimiento y expresar abiertamentamente lo que sentimos.

 

Y el blog es una de mis maneras de canalizar todo... y abrir mi esfera afectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un consejo: que ningún hijo de puta  os de menos de los que os mereceis.

De piquetes a piquetones

Hoy es el típico día que me pregunto yo: ¿ cómo puede ser el falo de Piqué la noticia del día?... Pues porque estamos todos fatal. Lo fácil sería hacer uno de mis chistes pero NO ME APETECE LO MÁS MÍNIMO CONTRIBUIR A QUE ÉSTE TIO SE CREA IMPORTANTE. Lo que realmente no entiendo es porque la gente se ha exaltado tanto, porque no es para tanto...

El mundo se ha quedado paralizado con la portada de La Cuore y SUS ACLARACIONES DE 100 % LIBRE DE PHOTOSHOP. En fín, sólo diré una cosa: ARGGGGG... LA CUORE SE SALE.

En fin , lo importante de hoy es el tema que nos ocupa: ¿ por qué nos engaña el cerebro? Ya he hablado aquí que a veces DE ESAS MALAS PASADAS QUE SUFRIMOS TODOS CUANDO RECORDAMOS CIERTOS HECHOS.Lo que vivimos no corresponde con lo que recordamos en muchas ocasiones. El cerebro trata de protegernos y de rellenar los huecos vacios que quedan y que no recordamos para darle un sentido a todo. Por lo tanto, la realidad que nosotros vivimos no es tal como es realmente la realidad. CORTAR+ PEGAR es lo que hace nuestro cerebro INTENTANDO CONECTAR DISTINTOS RECUERDOS AISLADOS Y ASÍ PODER SOBREVIVIR. LAS HISTORIAS COMPLETAS  SON ADAPTATIVAS, NECESITAMOS ENTENDER EL MUNDO AUNQUE NO SEA REALMENTE TAL y COMO ES.

En este video, se explica una de las teorías acerca de lo que es un dejà vu. Se trata de un retraso entre el procesamiento de información y el almacenamiento en la memoria, lo que provoca esa sensación de "ya visto" o "ya vivido".

¿ POR QUÉ NOS ENGAÑA EL CEREBRO? ¿ SON FALLOS DE LA MEMORIA?¿ FALLOS EN EL FUNCIONAMIENTO CEREBRAL? ¿QUÉ ES UN DEJÀ VU?

Rumorología y sus dramáticas consecuencias

20110424131813-rumores-y-mentiras-cartel.jpg

Los rumores, ese arte del cotilleo que tanto éxito tiene entre las mujeres, entre los jóvenes y entre las abuelillas que ven el Sálvame... En España, hay mucha cultura del cotilleo vario y la verdad que muchos nos lo pasamos bien sabiendo de las vidas ajenas porque yo creo que nos hace sentir hasta mejor. Nos sirve para darnos cuenta de que hasta en las mejores familias, pasan cosas.

Ayer nos dio a mis amigos por ver una de esas películas tan intelectuales y tan elaboradas como es "RUMORES Y MENTIRAS" (2010). La película trata de la típica estudiante anónima de instituto americano que pasa desapercibida siempre hasta que un día las cosas cambian de repente sin esperarlo.

Todo empieza inocentemente cuando al protagonista decide inventarse una mentira como excusa para no aistir a un compromiso con una amiga suya y en esa mentira dice haberse acostado con un chico ese finde semana y haber perdido por fin la virginidad.

Lo malo es que se lo cuenta a su amiga pero una católica fervorosa adolescente compañera de instintuto suyo lo oye en el baño y expande la noticia por todo el instituto. La cosa es que ella no desmiente los rumores y adopta el rol de " putilla de instituto"en el que todos le encasillan porque a ella le da igual ya que sabe que no ha hecho nada malo y que es todo una mentira que se inventó y decide beneficiarse de esa nueva imagen que ha adquirido. Al principio, está encantada de su nueva popularidad y el dejar de ser invisble para los demás pero al final, todo se descontrola y la imagen de "chica facilona" que se acuesta con todos por dinero acaba pasándole factura.

La película se supone que es una versión moderna  de “La letra escarlata” (en la que se trata la historia de una mujer acusada de adulterio y condenada a llevar en su pecho una letra "A" de adúltera que la marque).Para ser sinceros, la película mucha profundida no tiene ni tampoco es que te haga pensar, pero tienes sus escenas de risa y cachondeo.

Os pongo el video del trailer para que veais un poco el estilo de película.

P.T:MORALEJA, NO MINTAIS.

La tensión sexual no resuelta

20110424133726-tension-sexual-no-resuelta-cartel1.jpg

Está ya más que demostrado que la tensión sexual no debe dejarse pasar, sino que hay que resolverla cuánto antes porque sino acaba saliendo por mucho que intentes frenarla. Una película que trata este tema tan polémico es TENSIÓN SEXUAL NO RESUELTA potagonizada por nuestros grandes del cine ( digo grandes en tono irónico porque como actores son la mayoría pésimos): Amaia Salamanca ( que sale haciendo de alumna enamorada de su profesor enseñando los pechos operados), Pilar Rubio ( que es la narradora de esta historia y cuyo papel es enseñar su cuerpo y su belleza, como siempre que por cierto, no considero que sea un bellezón) ,  Norma Ruiz , Miguel Ángel Muñoz ( que por lo menos, ha mejorado algo desde sus comienzo) entre otros. La verdad que la película no tiene nada de novedoso ni nada original pero bueno voy a proceder a comentarla brevemente y a despotricarla.

Tensión sexual no resuelta trata de un profesor universitario a quien de repente le dejar su novia. Para recuperarla se ve obligado a ceder a los chantaje de un alumno suyo que le ayudará a cambio de recibir una matrícula de honor en su asignatura.

Resulta que la novia del protagonista se está viendo y acostándose con otro hombre y él decide indagar hasta el fondo del asunto para entender el porqué de ese cambio tan repentino.

Al final, todo el enredo tiene un origen en el pasado del qye os enterais cuandoo veais esta película. Si sois un poco audaces, ya descubrireis de que se trata.

Sube, sube.... hasta las nubes... NO MIRES PARA ATRÁS

                                        It is my life, I’ma do what I do
and If you don’t like it, it’s cool

Fuck you!

Eso es lo que dice Pitbull y Akon en la mejor canción de la historia "Shut it down" de 2010 y viene a significar en sentido literal : Si no te gusta esto, genial... JODETE!  Es una una canción con una letra que me recuerda ese sentimiento de libertad, de voy a hacer lo que yo quiera y tú no me lo vas a impedir porque yo soy mi único dueño .Mi vida la controlo yo y nadie más pese a quien le pese.

Nada puede dominarme,
Estoy tocando el cielo,
Ahora no puedes decirme nada,
Cariño, yo sé cómo volar.

Nada puede dominarme,
Estoy tocando el cielo...

Me gusta este sentimiento de ser tu propio dueño de tus actos y de poder elegir sin que nadie te dirija.Sentirte el jefe de tus actos.

Sube, sube, hasta las nubes,
Para delante, delante,
No mires para atrás.

Las decisiones rápidas y en caliente son las peores porque tienes el juicio nublado SEGÚN DICEN pero hay decisiones que aun en caliente, sabes que son acertadas porque no son arrebatos del momento sino que se tienen en cuenta muchas otras cosas que acumulas. Por eso, no mires para atrás sino para delante como dice Pitbull porque te esperan muchas cosas buenas. 

 

Shut it down/ Pitbull feat Akon



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris