Facebook Twitter Google +1     Admin

MISS INDEPENDIENTE



Estadisticas
VISITAS A LA PAGINA



*Sólo tú decides tu final*

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2014.

Un final amargo

¿ y qué es un final digno si la muerte es el final de todo? Ha sido un final amargo difícil de asimilar y más si te pilla de imprevisto y  todavía más si sientes que no has hecho lo suficiente.

El silencio de la noche es lo que peor llevo. Siempre me gustaba acabar la noche con él subido a mi tripa mientras sentía su calorcito. Aunque a él le gustaba recostarse para que le masajease o pasearse por mi cuerpo.

Parecía un idilio de estos que supera barreras físicas, comunicativas, de raza... hasta que sacaba a trabajar sus dientes. ÑAN ñan le gustaba probar a qué sabía mi dedo. Su olor era ya hasta agradable, me encantaba. Pero sobre todo me gustaba que leía entre líneas como me sentía. Me encantaba engañarle haciendo como que me dormía cerrando los ojos para que él hiciera lo mismo...

Dicen que era un poco arisco... yo creo que era simpático selectivo... como su dueña. Eso es lo que lo hacía especial, ser arisco y miedoso. Hasta a mis padres les encantaba verlo paseando por su pasillo tubo que mi padre construyó para él.

No me imaginaba tener que verlo sufrir y hacer ruidos y gritos de dolor y sin poder hacer nada. Eso ha sido lo más duro. Mirarle a los ojos y verlo morir en mis manos sufriendo...

Rídicula estampa la del masaje cardíaco por intentar lo imposible en medio del salón entre un llanto desconsolado pero la desesperación humana tiene cosas así.

Lo más irónico de todo es que quizá lleguen los análisis cuando sus cenizas vengan desde Navarra a casa.  

Le hubiera gustado tener un final digno , sin tambalearse para poder respirar pero no lo ha tenido y eso es lo que más me va a pesar cada noche, no haber estado a la altura que merecía.

 

Este post sólo lo entenderán algunos porque nadie parece entender el dolor que genera perder una mascota.

02/10/2014 21:25. Miss Independiente #. Sentimientos

El precio que hay que pagar por la etiqueta de enfermo

Nos bombaredan con noticias del ébola a diario. Queremos estar informados de cada detalle. Parece que hay como siempre cierto interés en politizar todo y olvidarse de lo esencial, que es que una trabajadora por un error o no está infectada con el riesgo que implica para el entorno en el que se ha ido moviendo. Sea como fuere el contagio, siempre hay actuaciones mejorables aunque muchos se nieguen a hacer un esfuerzo autocrítico o simplemente les interese lavar su imagen.

Y eso es el personal sanitario. Gente que pone en peligro su vida en muchos casos por salvar a los demás, especialmente, en enfermedades infecciosas con las que están en contacto a diario. El problema es la peligrosidad del ébola que ha generado una psicosis casi esperpéntica con el consiguiente perjuicio de la familia de la infectada.

Me recuerda  a las personas que padecen de VIH, una etiqueta negativa de enfermo que te cambia la vida. Nos olvidamos de la marginación y discriminación que sufren las personas que padecen ciertas enfermedades y de igual modo ha sucedido con Teresa y su familia. Se nos olvida que esta persona cuidaba de un enfermo de ébola por su voluntad, algo que no todos harían.

Suficiente sufrimiento son ciertas enfermedades al que hay que sumar el esfuerzo por conseguir integrarse en la sociedad o el tener que escuchar ciertas informaciones...

Una etiqueta que cambia tu vida para siempre.

Agridulce vuelta

Era una vuelta esperadísima, casi ansiada y reclamada por los fieles. Ellos nunca hablaron de separación definitiva sino un tiempo para desarrollar proyectos que tenía en mente por separado.
El caso es que ayer Violadores del Verso volvía a los escenarios. La noche prometía convertirse en una noche de esas difícilmente inolvidables.Como siempre, fallo el espacio escogido para la vuelta. Era tal el fervor por ver la vuelta de Violadores que la gente acudió en masa.
La organización fue pésima. Desbordados por la cantidad de público, el concierto se retrasó dos horas. Largas colas que rodeaban el recinto ferial así como llegada de policías para controlar semejante desastre.
Pitidos continuos a la organización reclamando que saliesen al escenario los artistas. Pero se decidió esperar ante la larga cola que iba creciendo...
Al final, salieron a escena. Y no sólos. Muchos amigos acompañaron al grupo manifestando su entusiasmo por estar allí con ellos.
El sonido el que podíamos esperar de la carpa de Interpeñas. Una pena que el sitio haya enturbiado una noche tan esperada.
11/10/2014 15:45. Miss Independiente #. Música

La amig@ ilusionista

Un clásico... ¿quién no ha tenido un amigo/a ilusionista? UN VENDE ILUSIONES EN VANO para que luego caigas en picado y sin frenos...

Todos. Esos amigos que supuestamente te apoyan diciendo que le gustas a alguien cuando no tienes nada que hacer con esa persona. Pero tú que estás en un estado confusional agudo debido a "flechazo" o enamoramiento que has sufrido con cierta persona , que por cierto, no te hace ni caso pues confías en los consejos de tu amigo/a ilusionista.

" Se está haciendo el duro/a" " no sabe como decirtelo" " yo creo que es tímido/a"... todo tipo de  mensajes de esperanza que sólo llevan a la más absoluta frustración.

Algunos pensarán que un amigo está para dar mensajes positivos y esperanzadores pero también no hay que olvidar que la amistad es también sinceridad y no crear falsas expectativas...

Igual que las personas que todo tipo de actuaciones de su amigo las justifican "porque es su amigo...". No perdona, si un amigo no te ha parecido correcto lo que ha hecho ... que  mejor que un amigo para dedírselo...

La amistad no es pelotear ni callarnos cosas por miedo sino ser sinceros y aprender de los errores...

 

Tu ausencia

En contra de nuestra voluntad, hay que ir diciendo adiós a los que más queremos... es algo que no podemos parar...Voy escribir algo  real en el blog, sin adornos en la búsqueda del drama lacrimógeno.

Hace 9 años , se marchó hoy una de las mejores personas que he conocido. Entregada a su familia, luchadora, trabajadora,humilde y podría seguir con los calificativos eternamente. 

Hay gente que marca con su esencia... esa era mi abuela. La única que he conocido y no es porque fuese mi abuela, es que ella ha dejado huella en todos que la conocieron...

Una huella imborrable 

 

14/10/2014 00:02. Miss Independiente #. Sentimientos

Octubre, mes maldito

Ahora resulta que mis padres me abandonan para irse de ocio. Y ya está mi madre diciendo: cuidado, no dejes la cera de depilar en el fuego y se queme la casa.
Desde el desastre de la muerte de mi mascota, está visto que no puedo estar sóla en casa. Siempre sucede algo extraño: me clavo un cactus en los dedos por intentar que no se caiga, me dejo el congelador abierto y se descongela la comida, me caigo a las 4 a.m con la puerta del lavavajillas abierta y me meto una ostia del copón.
Siempre sucede algo lamentable que hace que mi madre piense que voy a incendiar todo. La mujer está cada vez más nerviosa porque desde lo de la mascota ya no se atreve a irse de viaje tranquila.
Yo sigo en mi línea de pensamiendo de que tengo un mal de ojo. Así que aprovecharé los días para purificarme porque yo creo que estoy maldita.
Ayer ya soplando las velas no pedí ningún deseo por qué ¿para qué?. Si es que está demostrado que tengo un mal de ojo o algo así... lo mío ya no es normal...
Y mira que soy una persona obsesiva con revisar la casa y dejar todo perfecto pero siempre pasa algo.

Happy Birthday to you!

20141018005734-maria-22.jpg

Lo mejor de Octubre es las dos mujeres libras que ha dado... sobre todo, María QUE HOY CUMPLE AÑOS pero no se le nota ehhhh... que quede claro. Para ti va todo esta parafernalia que he montado en diversas redes sociales. He aquí mi mensaje serio:

"No te hundas nunca aunque las cosas se pongan difíciles, confía en ti y rodeate de buena gente que te apoye y te comprenda y disfruta de la felicidad que tu familia y amigos tenemos de estar a tu lado. Besos y que cumplas muchos más. Muchos besos."

18/10/2014 00:53. Miss Independiente #. Amiguetes

Atisbo de independencia

Me gusta tener la hegemonía de mi casa porque casi nunca puedo hacer lo que me da la gana. SIEMPRE mi padre dirige el cotarro y no deja que nos canteemos. Mi madre de vez en cuando se subleva en plan : ehhhh que en un matrimonio, los dos mandamos por igual pero mi padre es tauro y a parte de gustarle comer bien es un mandón cabezón.

El hombre se cree que todo lo hace bien y que nunca comete errores y si los comete pues me echa la bronca a mí y ya está...

Pero jamás me deja ver la tele del salón o estar por casa viendo telebasura. Ahora puedo ir en bolas si quiero y ver toda la basura televisiva sin que nadie me diga que esos programas son lo peor de la degradación humana.

Esa sensación de libertad y de responsabilidad... aisssss...

Billete de ida pero no de vuelta

 

Se sentó en la esquina del vagón del tren asomada en la ventanilla embebida por los andares precipitados de los pasajeros más tardones a la última llamada del tren...

Justo enfrente había una chinita con su libro de " Biología y Geología " abierto enseñándole de refilón sus dibujos del modelo de la doble hélice del ADN. La chinita ponía interés en saber que aquel modelo explica la estructura del ADN dentro de los cromosomas pero para lo que le va a servir, mejor que cierre el libro y disfrute del trayecto...

El hombre que se sienta al lado es un adicto al móvil a pesar de tener sus 40 años. Lee y relee los mensajes del correo y se detiene en uno, lo mira detenidamente, sube y baja cada párrafo. Quizá sea lento leyendo pero parece buscar un sentido oculto a esas palabras. El mensaje se empieza a marear de tanto subir y bajar... Al final, el hombre desiste porque el significado que quiere para ese mensaje sólo existe en sus cabeza y sumerge sus penas en Candy Crush.

De repente, la chica del fondo empieza a toser y todo el mundo se gira alarmado hacia ella. Seguro que alguno piensa : "esa puede tener ébola". Más de uno piensa seriamente cambiarse de vagón pero dudan porque la chica no es negra sino que parece española. Falsa alarma. Es tos de perro, tos de Excalibur quejándose por su garganta de tanta estupidez humana.

La chinita parece aburrida ya con el ADN y mira fijamente a la chica de la tos... La escudriña intentado vislumbrar su doble hélice porque la ve vacía, presente en cuerpo pero ida en mente. Quizá sea por el segundo orfidal del día que le hace dormirse en cada rincón. La chinita mira y le sonríe pero ella suficiente tiene con hacerse cargo de sí misma. 

La verdad que es muy feliz con tanta pastilla anulando su estado de alerta... se ve mucho más llena en la vida. Se ve que quiere comerse el mundo como cuando se traga los orfidales... La china es como un espejo que le devuelve a su más tierna infancia y de vez en cuando, sus labios intentan emular una sonrisa pero su impasividad es tal que apenas ha movido un sólo músculo de la cara.

Entra una madre con un bebé al que todos buscan entretener o hacerle sonreír menos la chica del fondo. No se mueve y apenas parece respirar. Se acerca el bebé en manos de su madre y le dedica sus poses más divertidas pero el corazón de aquella chica ya no late.

Todo los pasajeros bajan en fila esperando pacientemente en la puerta al llegar a la parada final mientras de fondo suena" MENFE les desea un feliz viaje y espera volver a verlos pronto" y allí se queda ella mientras limpian el vagón.

Nadie se ha percatado de la presencia de ese cuerpo muerto yaciendo en el cómodo asiento turista. Y el tren tiene que salir en veinte minutos. Nuevos pasajeros esperan subirse impacientes y visiblement nerviosos y no les importa quien baje del tren, lo importante es subirse cueste lo que cueste.

Habemus idiota

Estaba un día de charleta con un amigo y me dice: "Miss Independiente, vámonos a la zona de ambiente". A mí como me da igual el sitio para salir pues acepto siempre encantada. 

Mi amigo es un aries loco de atar, un amante de lo raro y excéntrico y de las noches extrañas, en las que la novedad sea el ingrediente predominante... Eso precisamente es lo que me gusta de él, que me hace salir de la linealidad de mi vida y entrar en su mundo especial... 

Estábamos como cada noche yendo de un lado para otro cuando de repente, en un bar se acerca un chaval a hablar con mi amigo. El tío iba emperifollado con un traje y sin saludar le dice a mi amigo con un tono clasista: ¿cómo puedes atreverte a salir  así vestido con chanclas y calcetines  a un bar?

Mi amigo jamás se enfada... creo que casi nunca le he visto enfadado, igual molesto sí pero enfadado nunca y ese día lo vi muy serio. Resulta que  al otro chaval parece que le molestaba visualizar que alguien en el bar fuera con chanclas y calcetines.

Mi amigo fue tajante y le dijo algo así como: " me parece increíble que te acerques a mí de propio para comentarme esto". De repente se puso serio como nunca lo había visto y dijo una verdad como un templo que provocó mi silencio y mi admiración personal: " estamos en la zona gay, donde la mayoría somos personas que hemos vivido prejuicios por nuestra condición sexual y que me vengas tú precisamente aquí que se supone que somos personas que somos abiertas de mente y con menos prejuicios a cuestionar porque salgo así o asá con o sin chanclas con calcetines me parece rídiculo, así que adiós".

Y nos fuímos sin turno de réplica porque evidentemente lo noqueó con el argumento más sincero y real que he visto.

HABEMUS IDIOTA en el bar!

 

Sólo vivir- Skalariak

My favourite trip

 

Music is a trip to forget the problems. Music makes me remember and forget something that hurts.Music moves you to a new dimension in which all that you desire can be possible.A remote dimension far from reality and other people.Music is an important part in my life. 

Whithout drugs , I can fly with some special rhythms and melodies that leave me out. 

JAYEEM// I’m Thinking Of You

 

25/10/2014 13:19. Miss Independiente #. Música

Miscositas.com

Hablando de mujeres y sus cositas... ¡Qué duro es ese día que te levantas y resulta que te ha venido tu primera regla!Los hombres nunca se lo plantean porque no lo viven pero sí es un día que yo definiría como raro...

De repente estás en el sofá jugando con mamá a haceros coletitas en el pelo y al día siguiente empiezas a "ser mujer". Ese momento es un poco caos, inesperado pero bueno para algunas mujeres algo traumático porque se fijan a su etapa de la niñez y no quieren avanzar...

Lo que más te preocupa cuando empiezas a tener la regla no es quedarte embarazada o como ponerte el tampón o la compresa, que también sino el cambio que conlleva el adquirir más responsabilidad y ser consciente de tu sexualidad cada vez más diferenciada con respecto al sexo opuesto.

Me acuerdo que en mi  época del colegio toda aquella chica que tenía más pecho o que se comentaba que tenía ya la regla era vista algo así como algo negativo o algo que esconder porque los chicos de clase hablaban de eso.

Si tenías los primeros pelos de la axila o cualquier signo de pubertad era ahí el drama mundial. Alucinante, cada vez que lo recuerdo flipo. Había ciertas chavalas de mi clase machacas por tonterías así y claro es algo que se te queda grabado.

No sabes si alegrarte o ponerte triste ese día, si irte de fiesta y comerte una tarta o qué hacer... Tampoco nadie te explica que vas a sentir cuando te gusta un chico, que emociones te van a recorrer con un beso, lo que vas a sentir la primera vez que estés con un chico en la cama ni nada...

Es un camino duro y a veces en quien menos confías es en tu familia porque te sientes ridícul@ hablando con ellos de ciertos temas más personales. Mucha incertidumbre que descoloca al adolescente.

El inicio de la sexualidad es un camino que hay que descubrir muchas veces solo y sobre todo, sin muchas veces ese sentido de responsabilidad que tenemos de adultos.Hasta lo que ahora vemos como una tontería que es un beso en la boca, en su momento marcó un punto de inflexión...

Nuestras primeras experiencias sexuales condicionan mucho nuestro acercamiento hacia el sexo opuesto durante toda nuestra vida, de ahí la importancia de conseguir que estas experiencias sean seguras, cuando uno las desea y con quién las desea  Podemos estar preparados físicamente desde muy jóvenes pero mentalmente hace falta cierta madurez para entender lo que hacemos.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris